¿Nació Chaplin en un campamento gitano?
Enviar
¿Nació Chaplin en un campamento gitano?

La historia oficial ha dado por hecho hasta la fecha que Charlie Chaplin nació en Londres, pero una vieja carta dada a conocer ahora por la familia del genial cómico británico sugiere que realmente pudo haber nacido en una caravana de un campamento gitano.
La revelación, adelantada por el rotativo "The Sunday Times", forma parte de un documental radiofónico titulado "El Archivo de Chaplin", de la cadena pública BBC.

El documental se basa en una carta que Chaplin recibió en 1971, seis años antes de su muerte a los 88 años, firmada por un hombre llamado Jack Hill, que asegura en la misiva que conoce el auténtico origen de "Charlot" gracias a su tía, una reina gitana.
En la carta, Hill dejó escrito lo siguiente: "si quieres saberlo, naciste en una caravana. Era una buena; pertenecía a la reina gitana que era mi tía"."Yo también nací ahí, dos años y medio después", continúa Hill, quien añade que "después de eso tu madre volvió a mudarse de nuevo junto al circo de su padre y posteriormente se establecieron en Londres".
Hill explica que oyó a su madre contar la historia de que Hannah Chaplin, la madre del cómico, parió en la caravana, y asegura que no busca dinero a cambio de no revelar a nadie esta información.
El lugar de nacimiento de Chaplin ha sido durante décadas un misterio y la historia oficial y las biografías lo sitúan en una casa de una calle del barrio de Walworth, en el sur de Londres.
Pero los biógrafos nunca han encontrado el certificado de nacimiento, pese a que en la época en que nació Chaplin ya era legalmente obligatorio.

Londres / EFE

Ver comentarios