Enviar
Nace un nuevo centro para el arte

La Galería de Arte D’Adriano abrirá sus puertas al público a partir del viernes, con la exposición de tres reconocidos pintores, Leonidas Correa, Fabio Herrera y Mario Maffioli

Carolina Barrantes
[email protected]  

Las personas que gusten observar y coleccionar obras artísticas elaboradas con diferentes técnicas plásticas, tendrán la posibilidad de visitar un nuevo lugar, en el que se expondrán colecciones nuevas de exponentes nacionales e internacionales.
Esto por cuanto la Galería de Arte D’Adriano abrirá sus puertas al público, con el fin de ser un punto de encuentro para los amantes del arte, y como un centro para la promoción de artistas que inician sus carreras profesionales.
La galería está conformada por tres salas de exhibición, las cuales cuentan con la amplitud suficiente para exponer desde pinturas y esculturas de gran tamaño, hasta para realizar un montaje de un monólogo, para deleite de los seguidores del teatro costarricense.
Además, sus promotores piensan emplearla para otras actividades de interés cultural, como la realización de charlas y para impartir clases de pintura.
“La idea es que las personas que se sienten atraídas por el arte, cuenten con un lugar nuevo que les ofrece diversas formas para acercarse a ese mundo, como charlas magistrales, clases de pintura y exposiciones de diversa índole”, afirmó Oscar Badilla, copropietario de la galería.
La inauguración del recinto se realizará mañana, con la exposición colectiva de tres pintores reconocidos en suelo costarricense, los nacionales Fabio Herrera y Mario Maffioli, y el nicaragüense Leonidas Correa.
La muestra estará compuesta por cerca de 24 pinturas, elaboradas con técnicas en óleo y acrílico, que tratan el tema de los recursos naturales, desde en el contexto de la valorización y la conservación.
Entre los lienzos que se exhibirán, se encuentran “Verde y movimiento”, “El nido”, “Alegría”, “Grecia”, “Cardumen”, “Color y forma”, “Homenaje al árbol”, y “El río y el árbol”.
La actividad inaugural de la Galería de Arte D’Adriano, se realizará a las 7 p.m., sin embargo, el recinto estará abierto al público a partir del viernes, de 10 a.m. a 8 p.m.
Ver comentarios