Nace telco de banda ancha en Heredia
Enviar

201510212046170.15.jpg
Si tiene una empresa en Heredia y requiere de una conexión de banda ancha a Internet o la gestión de algún servicio de tecnologías de información, ahora tiene una nueva opción.
Se trata del lanzamiento de “Ibux”, la marca comercial de telecomunicaciones de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Con cobertura a toda la provincia, excepto Sarapiquí, los interesados podrán acceder a conexiones simétricas a Internet mediante fibra óptica de hasta 100 megabits por segundo a un costo de $3 mil mensuales.
El sistema simétrico implica poder subir y descargar los datos con la misma velocidad, lo cual es importante para las empresas e industrias.
“Internet es solo un servicio dentro de la variedad que ofrece la ESPH, ya que en la actualidad su principal foco de negocio son los servicios administrados de TI para el sector público”, explicó Francisco Angulo, vocero de la entidad.
Una inversión aproximada de $8 millones en la compra de equipo y el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, permitirá a la ESPH instalar centrales telefónicas y redes de datos, almacenar, respaldar y recuperar datos y ofrecer seguridad digital y videovigilancia, entre otros.
Ultrapark, el Sistema Nacional de Bibliotecas y las municipalidades de Heredia centro y Belén, se encuentran entre sus primeros 100 clientes donde destacan operadores de telecomunicaciones, entidades financieras y entidades públicas.
De esta forma, la ESPH se unió a Jasec en la provincia de Cartago y a Coopeguanacaste, las cuales comenzaron a comercializar servicios de telecomunicaciones este año, metiendo competencia a telcos como Tigo, Cabletica, ICE, Claro y Movistar.

 


Ver comentarios