Enviar
Nace radio “ecológica”

Quienes gustan de escuchar música por medio de Internet y hablar sobre temas como el medio ambiente, cuentan desde ayer con un nuevo sitio en el ciberespacio que les ofrece los dos servicios a la vez.
Se trata de Radio Monteverde.com, una nueva radio virtual, la cual tiene corte ecológico y que buscará promover la música latinoamericana de todos los géneros y hablar sobre asuntos actuales de gran interés.
El espacio fue presentado oficialmente ayer y nació gracias a la unión de tres empresas ticas: ADN, publicidad de diseño web; Gitana, de la cantautora Paula Campos, y Paz Producciones, empresa especializada en entretenimiento.
Su programación combinará música de todo el mundo y programas educativos de una a dos horas por semana, para atraer el gusto de las personas de 18 a 45 años.
“(El sitio) es una operación radial centroamericana, donde se va a transmitir la música y el arte de la región para el mundo, abierto a la producción independiente. No busca crear competencia con otros programas o emisoras. La música va a ser muy fresca, un 70% centroamericana.”, afirmó Patricia Zamora, una de las promotoras del sitio.
“(También) Busca crear conciencia del cuidado del medio ambiente. Eso se nota desde el estudio de transmisión, que tiene espacios con material reciclado, o en el sitio, con imágenes de la naturaleza”, añadió Zamora.
En un inicio el sitio cuenta con la participación de 23 productores y colaboradores centroamericanos, entre los que destacan la cantante nacional Marta Fonseca y el músico Gabriel Wiernik.
Su programación incluye información sobre temas ambientales, ciencias sociales y políticas, medicina, cocina, hotelería, poesía, danza, pintura, entre otros.
También ofrece los servicios de llamadas al aire por medio de Skype y por telefonía fija para que las personas soliciten sus temas preferidos y hagan sus consultas.
El sitio además tiene una imagen muy activa en las redes sociales Twitter y Facebook, un chat de visitas y blogs de opinión.
La dirección del sitio es www.radiomonteverde.com y ya se puede disfrutar.

Carolina Barrantes
[email protected]



Ver comentarios