Nace nuevo hotel veterinario
Enviar
Inversión de firma local HVA Nutrición Animal
Nace nuevo hotel veterinario
Centro para mascotas opera en Alajuela y Escazú
El hotel y hospital HVA Nutrición Animal es el nuevo servicio veterinario para mascotas que opera en el país.
El innovador negocio está en Alajuela y Escazú donde se brinda atención especializada a gatos, perros y otros animales menores.

La idea nació a raíz de que ahora las mascotas son parte de la familia, y sus propietarios están dispuestos a contratar una mejor atención para estas.
El concepto que se implementó es muy usado en países desarrollados.
El hospital tiene varios quirófanos, salas de recuperación, internamiento y hasta un ascensor para que las mascotas enfermas no se desgasten en este centro.
Los locales cuentan con un equipo de ultrasonido y tienda, tipo supermercado, con productos especializados para mascotas.
El hotel estará totalmente equipado para cuidar a las mascotas el tiempo que sea necesario.
Incluso cuenta con una sala de juegos, con la última innovación en entretenimiento animal.
El hospital de Escazú, abierto en noviembre pasado, ofrecerá atención las 24 horas del día y siempre habrá un veterinario de guardia.
La inversión fue realizada por la compañía nacional HVA Nutrición Animal, firma fundada en 2000 por el veterinario y exdiputado Eduardo Soto.
La compañía es de capital familiar, en la que los hijos del empresario desempeñan varios cargos, desde la gerencia y recursos humanos hasta la responsabilidad social corporativa.
“Con esta apertura esperamos revolucionar el mundo de las mascotas, pues no hay un negocio de las mismas dimensiones en el resto de Centroamérica”, dijo Soto.
Entre los principales servicios que brindará el lugar están la hospitalización, laboratorio, diagnóstico médico, peluquería y tienda.
El objetivo de la empresa es abrir, en los próximos años, cuatro hospitales más con las mismas características.
“Desde hace varios años estuvimos con la idea de crear el concepto del hospital y hotel veterinario, pero no fue hasta el último año cuando pudimos realizar las inversiones”, explicó Soto.
HVA Nutrición tiene un programa de proyección social, donde recogen las mascotas de la calle y les dan la atención necesaria.
Una vez sanas, son dadas en adopción a sus propios clientes interesados.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios