Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Nace nuevo centro de supertécnicos

Silvia Pardo [email protected] | Viernes 13 mayo, 2011



Instituto Nacional de Aprendizaje está en las primeras etapas de proyecto en educación especializada en Liberia
Nace nuevo centro de supertécnicos
Adquisición del terreno es primer paso de atracción de inversiones en sector aeroespacial

Ya se compró el terreno para construir un nuevo centro de supertécnicos especialistas en alta tecnología, previendo lo que el país necesitará para posicionarse dentro de la industria aeroespacial en los próximos años.
El centro, que aún no tiene nombre, tiene una inversión inicial de $1,1 millones y estará ubicado cerca del aeropuerto de Liberia, contiguo a la empresa Ad Astra Rocket, propiedad del exastronauta costarricense Dr. Franklin Chang.
Esta iniciativa del Instituto Nacional de Aprendizaje busca generar trabajo especializado, atracción de nuevas inversiones y posicionar al país como líder a nivel latinoamericano en la industria aeroespacial.
El proyecto responde a la inminente creación de un parque científico en la zona de Liberia, que necesitará de pequeños y medianos emprendedores con capacidad suficiente para formar parte de los encadenamientos productivos de alta tecnología.
El énfasis de especialización de los nuevos supertécnicos serán en áreas de salud, robótica, sistemas telemáticos y energías alternativas, pues el Instituto Nacional de Aprendizaje demostró la creciente demanda en estas temáticas para las industrias aeronáutica y aeroespacial.
En la actualidad hay más de 40 empresas que elaboran productos para estos sectores, solo el año anterior reportaron ventas por más de $170 millones.
“Ya iniciamos. Faltan varias etapas para empezar el proyecto en el edificio y con el programa finalizado y validado; sin embargo, ya comenzamos a brindar varios servicios de capacitación y formación profesional”, explicó Olman Segura, presidente ejecutivo del Instituto.
Esta entidad ya está validando los primeros planes de estudio y perfiles de cursos que se impartirán en esta nueva sede.

Silvia Pardo
[email protected]