Enviar

REALEZA

Nace el hijo de los duques de Cambridge

El anuncio oficial del nacimiento del bebé fue colocado ayer sobre un caballete ante el palacio de Buckingham de Londres, como establece la tradición

201307222249380.m1.jpg
Internet / La República

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, son padres de un niño que viene a ocupar el tercer puesto en la línea de sucesión a la corona británica, después de su padre y de su abuelo, el príncipe Carlos.
El niño, que nació por parto natural en el hospital St. Mary de Londres, es el primer nieto del Príncipe de Gales y el tercer bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra.
Catalina dio a luz dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, donde entró como Kate Middleton y salió como Catalina, duquesa de Cambridge, en una ceremonia que recibió una gran atención mediática.

201307222249380.m11.jpg
El hijo de los duques de Cambridge nació en una exclusiva sala privada del hospital St Mary, llamada “La Lindo”, la misma unidad en la que tuvo sus dos hijos la fallecida princesa Diana de Gales —Guillermo, en 1982, y Enrique, 1984—.
El “bebé real”, como le llama la prensa, ha recibido una enorme atención mediática, con numerosas cámaras de televisión de todo el mundo que se han acercado hasta el hospital St. Mary.
Catalina recibió la atención de un equipo médico encabezado por el doctor Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II, y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica.
Hasta ahora no se ha especificado dónde vivirán los duques con el recién nacido, puesto que aún continúan los trabajos de renovación de su apartamento en el Palacio de Kensington, en Londres.
No obstante, los medios británicos creen que la pareja podría alojarse en la residencia de Amner Hall, una propiedad de Isabel II en los terrenos de Sandringham, al sureste de Inglaterra.
Además, el duque de Cambridge se tomará probablemente unas dos semanas de permiso de paternidad de su trabajo como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF).

Londres / EFE

Ver comentarios