Enviar
Mutual lista para nuevos créditos
El grupo financiero firmó un contrato de crédito con el banco guatemalteco G y T, por $11 millones

¿En qué consiste el contrato firmado entre Grupo Mutual y el banco guatemalteco G y T?
Este es un contrato de crédito establecido con el banco guatemalteco G y T, por la suma de $11 millones, de los cuales $4 millones son bajo la modalidad de deuda subordinada y $7 millones son un crédito de largo plazo.

¿Por qué establecer relaciones con este banco?

Nos interesamos porque es un banco con el cual Grupo Mutual ha mantenido relaciones en el pasado, quedamos satisfechos y lo consideramos un buen socio de negocios; además de que la negociación a la que se llegó es satisfactoria para ambas partes. Así mismo, con esta negociación, potenciamos el crecimiento de la empresa y de la cartera crediticia.

¿Cómo se beneficiarán los clientes de Mutual con este contrato entre ambas instituciones?

El monto del crédito se destinará a la atención de créditos para vivienda, especialmente para la clase media, así como al financiamiento con garantía hipotecaria para proyectos de inversión de las familias. Lo anterior, ligado a nuestro servicio de calidad, trámites rápidos y, en general, a condiciones de plazo y tasas de interés competitivas. Además, de que nuestra experiencia de 38 años como especialistas en vivienda nos respaldan; así como la colocación de créditos en las 54 oficinas con las que cuenta el grupo, ubicadas en todo el territorio nacional. Esto ha hecho posible que en lo que llevamos de 2011 hayamos colocado casi ¢42 mil millones en créditos de vivienda y de bienestar familiar.

¿Pueden los clientes de Mutual acceder a este crédito?

Por supuesto, la oferta de financiamiento de Grupo Mutual, es muy atractiva y, hasta hoy, nuestros clientes muestran su satisfacción con los productos y servicios que ofrecemos, tanto es así que en Grupo Mutual hemos logrado las metas de colocación que nos propusimos, de conformidad con el planeamiento de 2011. Y al estar destinado este crédito a mejorar las condiciones de nuestros clientes, abrimos la gama de posibilidades para ellos. Así mismo se benefician los clientes que reciben el bono familiar de vivienda, en lo que respecta al crédito complementario al bono que se otorga. Grupo Mutual ha sido líder históricamente en el otorgamiento de bonos familiares de vivienda, programa que nos satisface mucho, ya que ayuda en la lucha contra la pobreza.

¿A partir de cuándo estarán disponibles estos créditos para los clientes del Grupo Mutual?

La operación ya fue firmada, pero actualmente nos encontramos en el proceso de los trámites de desembolso, por lo tanto, proyectamos que en el transcurso del mes de setiembre estarán disponibles los recursos para nuestros clientes.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios