Enviar
Mutiplaza Escazú crece

Grupo Roble inició la construcción de la quinta etapa del centro comercial que incluirá 100 nuevos locales, una plaza de comidas y una torre de parqueos

Carolina Barrantes
[email protected]

Cien nuevos locales de ropa, servicios, accesorios y juguetes para niños, entre otros, además de una gran plaza de restaurantes y cafés, formarán parte de Multiplaza Escazú a finales del próximo año.
Grupo Roble inició hace una semana la construcción de la quinta etapa del centro comercial, que abarcará 90 mil metros cuadrados, con una torre de parqueos con la capacidad de 1.200 espacios incluida.
El proyecto se viene manejando “desde hace varios años” y busca “satisfacer la demanda de locales que tiene el recinto, producto del crecimiento comercial que enfrenta la zona (Escazú y Santa Ana) en la actualidad”, afirmó Elisa Rojas, gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Roble.
Además, “atraer grandes marcas y cadenas internacionales, para ofrecer una mayor variedad de servicios, y satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes”, añadió.
Uno de los establecimientos que arribarán al centro comercial será Almacenes Simán, que es una de las tiendas por departamentos más reconocidas en la región centroamericana, y que abarcará 11 mil metros cuadrados.
El establecimiento ofrecerá una amplia gama de productos en el campo tecnológico, deportivo y el hogar, así como cosméticos, útiles y ropa para los menores de edad.
A ella se unirá la tienda Inditex, propietaria de franquicias como Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull and Bear y de la tienda Zara, y cuyo establecimiento ocupará alrededor de 1.670 metros cuadrados.
Como parte del proyecto también se llevará a cabo una remodelación en las instalaciones con las que cuenta el centro comercial hasta ahora, y que incluirán la mejora de las fachadas exteriores y el sistema de iluminación.

Asimismo, contemplará el cambio de los pisos, barandas, ambientación de las diferentes plazas y detalles de señalización, con el fin de que vayan acordes con la arquitectura de la nueva edificación.
Aún no hay una fecha en la que se iniciarán estos últimos trabajos; sin embargo, se realizarían paralelamente a la construcción de la quinta etapa, que finalizaría en octubre de 2009, según comentó la gerente.
Ver comentarios