Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



MAGAZINE


Músico de "El Clon" está de visita

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 17 septiembre, 2010



Músico de “El Clon” está de visita

Con su tema “El velo del amor”, protagonista de la adaptación colombiana de la telenovela “El Clon”, se ha dado a conocer aquí, mas Mario Reyes tiene una nueva consigna: hacer sentir toda su música en el país.
El cantautor originario del sur de Francia está de visita en el país y llegó armado con su corazón gitano para presentar su primera producción discográfica como solista, titulada “The Gipsy Man sings from the Middle East”.
El material está compuesto por 13 canciones que toman forma en las venas del disco con una fusión gitana y árabe, tanto en sus letras como en sus arreglos.
“El disco es una mezcla de música gitana porque soy gitano, tengo raíces españolas, y tiene mucho sonidos e influencia oriental. En este canto por primera vez en árabe y es muy interesante musicalmente”, afirmó.
El primer ejemplo de esa mezcla es el tema “Laily lail”, el cual le abrió las puertas “por pura coincidencia” para que colaborara en la telenovela.
“Fuimos a Marruecos a grabar el vídeo de la canción y luego Luis Medina (uno de los productores del disco) se lo mostró a los productores de “El Clon” en Medellín, Colombia, y vieron que nuestra idea del vídeo era igual a la de la novela. Es por eso que ocho de las canciones de mi disco también forman parte de la novela”, comentó.
Reyes tiene 15 años de carrera musical y se describe como un fiel amante de su guitarra, ya que empezó a acompañarlo desde los siete años.
Sus creaciones lo han llevado a colaborar con artistas como Andrea Bocelli, para el que compuso el tema “Sin tu amor”, y espera lograr otras colaboraciones como con el ex líder de la banda The Police, Sting.
Luego de su paso por Costa Rica seguirá promoviendo su música en México. Sin embargo, espera estar pronto de regreso, ya que inició las pláticas con su disquera Sony Music para venir a colaborar a la Teletón de este año.

Carolina Barrantes
[email protected]