Enviar
Música temprana aportará color a Festival Credomatic

El XXI Festival de Música Credomatic, que se llevará a cabo del 6 al 21 de agosto, adelantó más novedades, se trata de la participación del grupo Música temprana, que será parte de la cita gracias al auspicio de la Embajada de Holanda.
El grupo presentará un repertorio de música renacentista española y barroca latinoamericana que da muestras de sincretismo cultural y deja al descubierto elementos criollos, nativos y africanos, así como las diferentes influencias europeas, según adelantó la organización.
Sus integrantes cuentan con formación clásica, pero también tienen un profundo conocimiento de la música tradicional latina.
El grupo está integrado por Luciana Cueto, mezzosoprano; Catherine Bahn, vihuela de arco; Paulina van Laarhoven, vihuela de arco; Cristián Gutiérrez, vihuela de mano, guitarra; y Adrián Rodríguez Van der Spoel, tenor y guitarra.
La primera presentación se llevará a cabo en el templo parroquial de San Ramón de Alajuela, el día sábado 6 de agosto, a partir de las 5.30 p.m. y será gratuito.
Posteriormente realizarán conciertos en la Antigua Aduana, el lunes 8 de agosto, a las 8 p.m. y el sábado 13 a las 5.30 p.m. en el Hotel Villa Caletas.
El Teatro Nacional será el escenario de la agrupación en un concierto de gala que se llevará a cabo el domingo 14 de agosto a partir de las 8 p.m.
El lunes 15 se presentarán en el Hotel Villa Blanca a las 3 p.m. y su recorrido continuará el sábado 20 de agosto en el Hotel de Montaña El Establo, en Monteverde, a las 5 p.m.
Si quiere conocer más sobre el talento del grupo puede ingresar a www.musicatemprana.com o a www.youtube.com/musicatemprana.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios