Música para todos los gustos
Omar Jiménez, gerente de Comercios Afiliados de Credomatic, y Jordi Antich, director del Festival de Música Credomatic, aseguraron que el evento continúa con su misión de llevar música clásica por todo el país. Marco Monge/La República
Enviar

MÚSICA

Música para todos los gustos

Festival de Música Credomatic será del 3 al 18 de agosto, y ofrecerá 31 conciertos

La playa, la montaña, una iglesia, un teatro y hasta un sitio arqueológico, todos estos espacios y más servirán como escenarios para los conciertos que traerá el Festival de Música Credomatic.
El tradicional encuentro volverá en su edición 23 y ofrecerá al público 31 conciertos en diversos puntos del país.
El evento será del 3 al 18 de agosto, y tendrá como protagonistas a más de 60 artistas extranjeros, quienes vendrán como solistas o como parte de grandes orquestas.
Entre los más esperados está el violinista Gidon Kremer, quien vendrá exclusivamente a presentarse junto a su propia orquesta la Kremerata Báltica, ellos serán los encargados de hacer la apertura oficial del festival el 10 de agosto en el Teatro Nacional.
“Kremer es una figura de una autoridad mundial, tiene grabados como 120 discos en toda su carrera, que han ganado todos los premios de las disqueras y otros internacionales, incluyen casi todas las obras que se han compuesto para violín, es una cosa impresionante su carrera”, afirmó Jordi Antich, director del festival.
“Es muy importante para nosotros y para el país que venga con la orquesta porque es uno de los más importantes solistas que ha venido en mucho tiempo, y va a interpretar un programa muy emocionante que se llama Siempre estaciones, con música de las estaciones de muchos compositores”, añadió.
El festival ofrecerá cinco conciertos gratuitos, mientras que los recitales en el Teatro Nacional, los montos serán de ¢12 mil en butaca, ¢9 mil en luneta, ¢6 mil en palco, ¢2.500 en galería primera fila, ¢1.500 en galería central y ¢1.000 en galería lateral.

201307112351142.m11.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios