Música para muchas generaciones
Inti Picado, Luis Arenas y Federico Dörries integrantes de El Parque, firmarán autógrafos de su nuevo disco hoy en la Librería Lehmann a las 5 p.m. Cortesía El Parque/La República
Enviar

MÚSICA

Música para muchas generaciones

Inti Picado, integrante del grupo, conversó con Magazine

Una fiesta de “cumpleaños” en la que regalará música para “varias generaciones” y en la que se podrá recordar el alma agitada de los conciertos de los años 90, es lo que regalará El Parque.

201310312309420.m55.jpg
La banda nacional se presentará mañana en el Club Pepper's en Zapote, para mostrar oficialmente su disco “Veinte” con el que está festejando dos décadas de trayectoria musical.
Inti Picado, integrante del grupo conversó con Magazine, y señaló que la velada será más emotiva que los conciertos que hizo la agrupación en el Teatro Melico Salazar en marzo anterior, donde precisamente grabaron su nuevo material.
Además comentó que interpretarán las 20 canciones del disco así como otras que le ha pedido el público en sus redes sociales.
“Va a ser una experiencia diferente, ahora hay varias generaciones que nos acompañan; entonces a los más veteranos que recuerdan aquellas Semanas U con conciertos de miles de personas, estamos seguros que les va a recordar eso, porque va a ser un ambiente similar, porque en el Melico en marzo pudieron cantar y pasarla bien, pero no pudieron brincar. Y las nuevas generaciones van a encontrar esa euforia que no se ve en los conciertos de rock ahora, creo que son más tranquilas”, comentó el guitarrista.
Festejar 20 años de trayectoria es un logro para los nacionales y Picado señala que han logrado llegar tan lejos gracias a que han sido sinceros y a que han ido evolucionando.
“Hemos llegado aquí por la sinceridad con la que hemos hecho esto, nunca hemos sido un grupo que dice: 'Bueno, ahora está de moda el grunch en los 90 por ejemplo, entonces vamos a hacer eso', sino que siempre hemos seguido nuestra línea”, explicó el músico.
“La música obviamente ha evolucionado pero siempre junto al grupo. Siempre hemos estado atentos a lo que sucede en el entorno, antes oíamos Nirvana y Pearl Jam y con eso crecimos, ahora escuchamos Coldplay por decir algo, y esas influencias van a permear un poco, pero siempre la esencia del grupo está ahí y la gente lo ve como algo sincero”, añadió. 
El Parque no tiene su mirada puesta en el futuro como grupo sino que sus integrantes están disfrutando esta celebración paso a paso. Aunque Picado no descarta que a futuro se puedan dar más proyectos.
El Parque sacó una edición limitada de su nuevo disco; son 500 unidades, que se venden en la Librería Lehmann a ¢9.900.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios