Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Música mandará en el Teatro Nacional

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 14 diciembre, 2010



Música mandará en el Teatro Nacional
La cantante mexicana Lila Downs y su banda La Misteriosa, la OSN, Malpaís y el TNT Theater Britain son algunos de los que se presentarán en el recinto

Sesenta y cinco eventos de música, danza y teatro, así como actos protocolarios y entregas de premios, cobrarán vida a través del gran telón del Teatro Nacional el próximo año.
El recinto dio a conocer la lista de espectáculos que ofrecerá en su sala principal en 2011, y en ella destaca que estará colmada por conciertos y que vendrá de la mano de varios cambios y novedades.
La programación se iniciará el 14 de febrero y entre sus citas más atractivas estarán la presentación de las orquestas sinfónicas juveniles Musique Sur La Mer de Estados Unidos y la de Los Angeles, y dos conciertos de la cantante mexicana Lila Downs junto con su banda La Misteriosa.
Además la puesta “Mucho ruido y pocas nueces”, de William Shakespeare, por parte de la Compañía TNT Theater Britain; la Temporada Oficial de Conciertos 2011 de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Temporada Pianística del Instituto Superior de Artes.
Los cambios y novedades también estarán presentes en la oferta del teatro josefino para el año entrante.
La primera diferencia es que el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno se realizará en setiembre en lugar de noviembre o diciembre como es la tradición, y la segunda será el retorno del ballet El Cascanueces al Teatro, luego de que este año estuvo ausente.
Estos cambios buscan promover más el festival y su importancia en el campo de la danza nacional, y responder a una gran demanda de peticiones que se dio este año por la ausencia del ballet navideño, según explicó Adriana Collado, directora del TN.
La programación fue dada a conocer en una conferencia de prensa ayer, en la que también se anunció la oferta que tendrá su programa Teatro al Mediodía en su tercera temporada.
Esta última iniciativa incluirá 37 montajes de música, danza y teatro.

Carolina Barrantes
[email protected]