Enviar
Música ilustrada y ópera se cuelan en el FIA
Dos espectáculos originales dejarán huella en el festival que se realizará en marzo

El Festival Internacional de las Artes (FIA) se llenará de colorida música y de altas notas vocales como parte de la preinauguración de tan esperado evento.
Se trata de dos actividades distintas pero con mismos objetivos, entretener y saborear cultura.
La primera será el jueves 15 de marzo por la noche en el Parque España, donde se llevará a cabo un espectáculo único, cuando el trío de músicos franceses Burger, Dupuy y Berberian, empiecen a “pintar” música en el escenario.
Los dibujantes Dupuy y Berberian combinarán en una sola imagen las experimentaciones gráficas de la música de Burger, guitarrista, compositor y cantante.
“Con una mesa de proyección en vertical van dibujando lo que les motiva la música que el intérprete toca”, explicó Natalia Astúa, periodista del FIA.
Por otro lado, el sábado 17 de marzo, el tenor español Joaquín Asiaín y el quinteto de músicos alemanes de Stuttgart, se presentarán en el Foyer del Teatro Nacional, el martes 20 en el Teatro Municipal de Alajuela y el miércoles 21 en el Melico Salazar.
“El es un tenore di grazia, un tenor de gracia según las críticas”, explicó la periodista.
Asiaín se caracteriza por alcanzar con su voz un conjunto de sobre altos que han hecho que muchos medios de España lo consideren uno los mejores intérpretes en ópera y zarzuela.
Las entradas para asistir a estos conciertos de ópera tienen un costo de ¢10 mil. Los adultos mayores y estudiantes con carné tendrán un 50% de descuento.

Luis Diego Coronado
[email protected]



Ver comentarios