Música hará vibrar al Eugene O’Neill
En 2012 el ensamble de viento de la Universidad Cornell de Nueva York, el CU Winds ofreció 11 conciertos en el país, además impartió clases en diversos centros educativos. Cortesía CU Winds / La República
Enviar

MÚSICA

Música hará vibrar al Eugene O’Neill

El ensamble CU Winds de la Universidad Cornell ofrecerá un concierto en el teatro el domingo, a beneficio de la Asociación Canadiense Caritativa

El Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano vibrará el domingo con un gran concierto protagonizado por el ensamble de viento de la Universidad Cornell, el CU Winds.

201401082238540.m11.jpg
El concierto se llevará a cabo a las 4 p.m. y contará con la participación de 45 de los mejores estudiantes de esa universidad, bajo la dirección de la profesora Cynthia Johnston Turner.

La presentación que lleva como título “Música para un domingo por la tarde”, forma parte del tour 2014 del ensamble, que ya había visitado el país como parte de un convenio con el Sistema Nacional de Educación Musical
Este mes ofrecerá conciertos en varias comunidades, el 13 de enero en San Isidro de El General; el 15 en Buenos Aires, Puntarenas y el 16 en San Vito.
La cita del domingo además servirá con un fin benéfico, el cual favorecerá a la Asociación Canadiense Caritativa, fundada por Lyn Statten y Fred Boden.
Dicha organización trabaja en mejorar la infraestructura de las escuelas en Costa Rica, especialmente en comunidades en riesgo.
“La recaudación de fondos ha contribuido con más de $300 mil para ayudar los niños necesitados y sus escuelas en 95 comunidades. El dinero se destina a la reparación de techos, baños, así como a proporcionar materiales, entre otras obras”, comentó Statten.
Las entradas para el concierto del domingo tienen un costo de ¢12 mil, estudiantes ¢3 mil, niños menores de 12 años no pagan.
Para más detalles llamar al 2282-1146 o escribir a [email protected]

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios