Enviar
Música fue premiada
Madonna y Janet Jackson abrieron los premios MTV Video en honor al “rey del pop”

Madonna y Janet Jackson inauguraron la gala de entrega de premios de la 26 edición de los MTV Video Music Awards (VMAs) con un homenaje al fallecido “rey del pop”, uno de los artistas más recordados en el Radio City Music Hall de Nueva York.
“Con su música te hacía creer que podías volar y hacer lo que quisieras, porque eso es lo que hacen los héroes, y él era un héroe. Larga vida al rey”, dijo Madonna en una intervención no anunciada por los organizadores en la que hizo un paralelismo entre la vida de ambos.
Recordó que los dos nacieron el mismo año y en la misma zona de Estados Unidos, tuvieron el mismo número de hermanos, y a los seis años él “perdió su infancia”, al convertirse en una estrella internacional, y ella a su madre.
“Yo nunca tuve una madre, pero él nunca tuvo una infancia. Conozco su pena. No cabe duda de que fue uno de los mayores talentos que el mundo ha conocido”, pero también “un ser humano tímido y lleno de inseguridades”, apuntó Madonna, quien dijo haber sentido que “le había abandonado” cuando se enteró de su muerte.
Relató que en una ocasión ambos se fueron a cenar juntos, sin guardaespaldas, y luego a ver una película a casa de la artista.
“En un momento me tomó la mano. Creo que buscaba más un amigo que un romance”, dijo Madonna antes de introducir una actuación en la que se proyectaron fragmentos de algunos de los vídeos musicales más conocidos del fallecido “rey del pop” y su hermana Janet Jackson bailó al son de su música.
En la noche “Single Lady” fue proclamado vídeo del año, en una noche dominada por las mujeres, especialmente por su intérprete, Beyoncé, y Lady Gaga, que empataron con tres premios.
Beyoncé se hizo con tres “Moonmen” -las figuras de astronautas con que se galardona a los premiados-, ya que también recibió los de mejor coreografía y edición, todos con su “Single Lady”.
Los mismos premios logró Lady Gaga, quién finalmente recibió los de artista revelación con “Poker Face”, y mejor dirección artística y efectos especiales con “Paparazzi”.
La joven Taylor Swift, quien a sus 19 años acudió a la gala en un carruaje de cuento de hadas, ganó el mejor vídeo femenino con “You belong with me”.
Al recibir el galardón tuvo que aguantar que Kanye West interrumpiera sus palabras de agradecimiento para decirle que el premio lo merecía más Beyoncé, lo que le reportó abucheos.
Cuando una elegantísima -en todos los sentidos- Beyoncé subió al escenario a recoger uno de sus premios hizo subir al escenario a Swift y le cedió el turno para que pudiera completar sus agradecimientos.
“Recuerdo cuando tenía 17 años, subí para recoger mi primer premio MTV con ‘Destiny’s Child’ y fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Así que me gustaría que viniera Taylor y que tuviera su momento”, dijo Beyoncé.
Tras dos años de ausencia, la gala volvió este año a Nueva York, donde con esta ya se han celebrado 14 ceremonias, y donde se notó la ausencia de Britney Spears, que por estar de gira no pudo recoger el premio al mejor vídeo pop con “Womanizer”.
Una de las llegadas al Radio City Music Hall de Nueva York más llamativas fue la de Pink, que apareció por la Sexta Avenida en un camión de bomberos, para luego actuar en la gala encaramada a un trapecio.
Sin embargo, la llegada más exuberante fue la de Lady Gaga, que se presentó casi oculta por un máscara veneciana y un aparatoso sombrero, y acompañada de la rana Gustavo (Kermit).
Al igual que Kanye West, el también rapero Diddy se ganó algunos abucheos con sus comentarios al anunciar los nominados al mejor vídeo de rap, que finalmente recayó sobre T.I.
Jennifer López concedió a Eminem el premio al mejor vídeo de hip-hop.

Nueva York
EFE

AFP / La República
Ver comentarios