Enviar
Música electroacústica va por el tercero

Carolina Barrantes
[email protected]

La música electroacústica, esa que construye sus propios sonidos con instrumentos electrónicos y acústicos, tendrá su propia celebración en el país desde hoy.
El Festival de Música Electroacústica regresa en su tercera edición, con nuevas conferencias, un curso y un concierto para difundir el origen y la creatividad de ese género entre los jóvenes y compositores ticos.
El encuentro musical tendrá como sedes las oficinas de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM), así como la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional, y se prolongará por una semana.
La aventura entre los sonidos y la tecnología correrá por cuenta del compositor nacional Otto Castro, quien es el gestor del festival, y de otros expertos internacionales, que tienen experiencia también en la música instrumental.
Uno de ellos es el argentino Mario Mary, quien es doctor en “Estética, Ciencia y Tecnología de las Artes” así como director artístico, y ha participado en diversos concursos de música electroacústica.
Las actividades del encuentro se iniciarán hoy precisamente con la participación del suramericano, quien ofrecerá la conferencia “La música electroacústica dentro del contexto estético a través el tiempo”, en la UCR, a las 7 p.m.
El argentino no se guardará ninguno de sus conocimientos, ya que tiene planeadas más actividades.
Mañana hará un concierto, a las 7 p.m., en el mismo centro universitario, y por lo que resta de la semana también impartirá el curso denominado “La creación musical con medios electroacústicos”. Este último taller será tanto en la UCR como en la UNA.
El festival cerrará con broche de oro el lunes 24 de agosto en la Sala Lorenzo “Lencho” Salazar de la ACAM, en Barrio Escalante.
En la velada Otto Castro impartirá la conferencia “Software libre como herramienta en la composición electroacústica”.
Todas las actividades del encuentro electroacústico serán gratuitas y abiertas al público.
Ver comentarios