Enviar
Música celebrará su fiesta

Cincuenta y siete grupos nacionales de géneros tan diversos como el rock, jazz, reggae, salsa y balada, se darán cita en diferentes puntos de San José y Cartago para armar una gran celebración.
El encuentro es gracias a la llegada de la tradicional Fiesta de la Música, que enlaza a muchos países anualmente y que se efectúa en Tiquicia desde 2000.
Este año la cita incluirá 13 sedes y se extenderá desde el miércoles hasta el próximo jueves 23 de junio.
El punto de partida será hoy a un costado norte del Templo Parroquial de San Miguel, Escazú, donde se realizarán dos shows de marimba y un taller didáctico-artístico sobre ese mismo instrumento musical. Sin embargo, la mayor fiesta será el sábado 18, cuando 11 sedes tendrán conciertos paralelos.
Uno de ellos es el Jardín Principal del Museo Nacional, que recibirá la música de PerFusión, la Sonora Danz y del grupo de ópera pop Arsyss.
También el Parque Amadeo Chinchilla, de Coronado, que acogerá a Promosónica con su electrónica, a Los Espejos con su rock alternativo, a los de Fusión Funk San José y el rock & roll de Los Acetatos.
Mientras que el Parque Central en San José tendrá lo suyo con diez agrupaciones: Fonema, Taboo, Biofilm, Keep the Gap, Patiño Quintana y Akasha, entre otras.
La Fiesta de la Música se celebra en Francia desde el 21 de junio de 1982 y en la actualidad se conmemora en más de 110 países.
Quienes quieran consultar la programación completa, pueden visitar la página www.fiestadelamusica.blogspot.com y en www.afsj.net.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios