Enviar
Música brasileña al atardecer

Carolina Barrantes
[email protected]

Seis piezas musicales de origen brasileño, con sus melodías dulces y de gran belleza, acompañarán la puesta del sol hoy en el Foyer del Teatro Nacional.
El recinto josefino organizará la tercera función de su nuevo programa “Música al atardecer”, en la que se efectuará un homenaje por el 50 aniversario del fallecimiento del compositor carioca Heitor Villa-Lobos.
La presentación estará a cargo de una orquesta de chelos bajo la batuta del director Sergio Núñez, así como de la soprano nacional Mercedes Sánchez, quien será la encargada de interpretar todos los temas.
Las melodías instrumentales y el sabor carioca iniciarán su fiesta con las obras “Mulher Rendeira”, de Renato Lemos; “Bachiana Brasileira Nº1 para ocho chelos, I Mov”, del mismo Heitor Villa-Lobos, y “Pieza Modal”, de Ernest Male.
A ellas se sumará “Gente Humilde”, de Chico Buarque, cuya melodía es dulce, mientras que su letra está comprometida con los pobres brasileños de los años 60.
El programa culminará con “Bachiana Brasileira Nº5 para ocho chelos y soprano”, de Villa-Lobos, y “Acuarela Brasileira”, de Ary Barroso.
La presentación se iniciará a las 5.10 p.m., y tendrá una duración de 45 minutos.
Las entradas tienen un costo de ¢1.000 y están a la venta en la boletería del Teatro.
Hasta ayer se habían vendido cerca de 60 puestos para la función, por lo que quedarían casi 90 espacios disponibles para llenar el Foyer en su totalidad, según comentó Mauricio Lizama, encargado de Difusión y Promoción Cultural del Teatro.
“Música al atardecer” es una nueva iniciativa del TN, el cual estará dedicada a la música de cámara, y contará con la participación de diversos solistas y ensambles, de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Sinfónica Juvenil.
Ver comentarios