Música barroca resuena en el país
Enviar

CULTURA

Música barroca resuena en el país

Ayer inició el XIV Festival Internacional de Música Barroca

201310222311220.m2.jpg
El grupo La Ritirata de España participa por segunda ocasión en el Festival Internacional de Música Barroca. Cortesía EMAI/La República
Melodías del periodo barroco empezaron a resonar en varios puntos del país desde ayer, con la llegada de la décima cuarta edición del Festival Internacional de Música Barroca.
El encuentro, organizado por la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI), se extenderá hasta el próximo 5 de noviembre y cuenta con la participación de solistas y grupos nacionales e internacionales.

Entre los invitados se encuentran el cantante Diego Blázquez, el musicólogo Felipe Mascuñano, especialista en instrumentos de cuerda medievales y guitarra barroca, y el grupo La Ritirata, de España.
También la flautista Antipe da Stella de Suiza y el violinista colombiano Gonzalo Ospina, quien interpretará los cuatro conciertos de “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi.
A la lista se sumará el violinista norteamericano Barry Sargent, quien hará su debut en el festival tico, ofreciendo sonatas y partitas de Bach.
La representación nacional en el encuentro también será grande, e iniciará con la Orquesta Sinfónica EMAI, la Camerata Vivaldi, el grupo Ganassi, el grupo Folías,
Asimismo asistirá el Cuarteto de Cuerdas Hispano, que está integrado por músicos de El Salvador, Costa Rica, Cuba y Puerto Rico, y que precisamente se encargará del cierre de la cita.
Los conciertos del festival son gratuitos; quienes quieran consultar la programación pueden visitar la página www.emaicr.com.
Los recitales podrán disfrutarse en la Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana, la Alianza Francesa en barrio Amón, el Instituto Monteverde en la localidad del mismo nombre, la Basílica de los Ángeles y la Iglesia Colonial de Orosi en Cartago, entre otros.
Como parte del festival además se presentará la obra del periodo barroco “Tartufo o el Impostor” de Jean Baptiste Poquelin, la cual estará a cargo del Grupo Teatro EMAI.
También, como todos los años, en la Galería EMAI se exhibirá una muestra explicativa del arte barroco y una exposición colectiva con una propuesta sobre el barroco como concepto estético.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 


Ver comentarios