Enviar
Música y bailes típicos brillarán en el Museo Nacional

La Banda Nacional de San José realizará un concierto en el recinto josefino, junto al grupo de danzas folclóricas mexicanas “Coatlaxopeuh”, este domingo

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes quieran conocer un poco más sobre la cultura y los bailes folclóricos mexicanos, así como escuchar un amplio repertorio de música instrumental, tienen una cita obligatoria este domingo, en el Museo Nacional.
Esto por cuanto la Banda Nacional de San José realizará una nueva presentación en el recinto josefino, como parte del programa “Música en el Museo”, y en el que interpretará piezas de compositores noruegos, mexicanos, holandeses y costarricenses.
La novedad en esta ocasión es que los músicos estarán acompañados por el grupo de danzas folclóricas mexicanas “Coatlaxopeuh”, del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, Zacatecas, que visitan por primera vez el país.
El conjunto estará compuesto por 13 bailarines y un charro, quienes lucirán los tradicionales y coloridos trajes típicos de esa nación, e interpretarán una amplia gama de bailes típicos, durante poco más de una hora.
“La actividad busca diversificar el programa artístico que tiene el Museo con la Banda de San José, con el que se presentan los últimos domingos de cada vez. Además, ofrecer una forma de entretenimiento cultural diferente para el público, grande y pequeño, que visita el recinto”, explicó María Elena Masís, coordinadora de proyección museológica del Museo Nacional.
El repertorio que interpretarán los nacionales incluirá los corridos “Adiós México” y “Llora Jalisco”, y las piezas “La sétima noche de julio”, del japonés Itaru Sakai, y “Las playas de Río” del holandés Kees Vlak.
Además de los temas costarricenses “El punto guanacasteco”, “Luna liberiana” de Jesús Bonilla, y “Paso doble Costa Rica” de Otto Vargas.
El evento se iniciará a las 10 a.m., con la participación del grupo mexicano, estará abierto al público en general, y la entrada será gratuita.
Ver comentarios