Enviar
Música para ver

El Quinteto Miravalles presentará el espectáculo “In-Situ” con obras de compositores costarricenses y la participación del pintor Fabio Herrera

Carolina Barrantes
[email protected]

Ha compartido el escenario con artistas de géneros populares como la salsa y el rock; ahora el grupo de cámara nacional Quinteto Miravalles emprenderá una nueva fusión artística, esta vez con la pintura.
Los músicos presentarán el espectáculo “In-Situ” hoy a las 8 p.m. en el Teatro Nacional, donde interpretarán piezas de compositores nacionales, y contarán con la intervención en vivo del pintor costarricense Fabio Herrera.
Así, el evento comenzará con “Quinteto para vientos”, de Marvin Camacho, y continuará con la pieza “In Memoriam Jorge Debravo”, de Eddie Mora; en esta última participará la cantante lírica nacional Ivette Ortiz.
Luego, el quinteto interpretará el tema “Son de Toros”, de Fidel Gamboa, cantante de Malpaís, con el cual se hizo merecedor al galardón como Compositor del año Música Formal en la pasada entrega de los ACAM.
La segunda parte incluirá la obra “Cuadros de una exposición”, del ruso
Modest Mussorsky, cuyos movimientos describen unos cuadros que cuelgan de las paredes del Museo Hermitage, en San Petersburgo.
Durante esta pieza, el pintor nacional hará su propia interpretación de los cuadros y de la obra misma, en vivo, en un sector del escenario.
Para que el público pueda observar el trabajo de Herrera, los organizadores colocarán una pantalla gigante, incluso permitirán que el público suba al escenario y observe las pinturas de cerca, cuando el Quinteto finalice su interpretación.
La idea del montaje es que sea “interactivo y atractivo para el público”, explicó Mercedes Sánchez, fagotista del quinteto.
Las entradas tienen un costo entre ¢2.500 y ¢5 mil, están a la venta en la página www.teatronacional.go.cr, y en la boletería del recinto josefino al teléfono 2221-5341.
Ver comentarios