Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



MAGAZINE


Música para hacer maletas

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 16 junio, 2009



Música para hacer maletas
Músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil darán un recital benéfico este viernes

Carolina Barrantes
[email protected]

Obras de compositores como Rimsky-Korsakov, Bach, Piazzolla y el costarricense Allen Torres resonarán de nuevo en el Teatro Nacional, esta vez al ritmo de jóvenes ticos.
Diez músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil llevarán a cabo un recital en el recinto, con el cual pretenden recaudar fondos para poder asistir a campamentos musicales que tendrán lugar en diversos países.
La cita llevará como título “Jóvenes Músicos: De Costa Rica para el Mundo”, y tendrá lugar este viernes 19 de junio, a las 8 p.m.
Como parte del programa harán solos y dúos, e iniciarán la velada con las obras “El vuelo del abejorro”, de Korsakov, así como “Melodía para Flauta y Piano”, del compositor costarricense.
También interpretarán “Concierto Nº1 en Sol Menor”, de Bruch; “Suite Antique”, de John Rutter, y “Concierto para Dos Violines”, de Bach.
El sello de oro de la velada serán “Pasacaglia”, de Bach, y “Libertango”, de Astor Piazzolla.
Los músicos representarán al país en los campamentos Interlochen Summer Music Camp, Green Mountain View y Swanee Music Festival y en una convención Mundial de Flautistas, que se efectuarán en su mayoría en Estados Unidos.
Estos encuentros son de gran interés formativo, ya que como profesores participan músicos de la Filarmónica de Berlín, de Israel, de Chicago y de Nueva York.
Para optar por la oportunidad, los ticos participaron en varias audiciones, mediante el envío de vídeos o algún tipo de grabación.
A algunos de los seleccionados les otorgaron becas de entre un 70% y un 90%, por lo que deben cubrir su pasaje además de otros rubros, según comentó Arend Vargas, de producción artística, del Instituto Nacional de la Música.
Las entradas para el concierto tienen un costo de ¢2 mil en todas las localidades, y están a la venta en la boletería del teatro.
Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 2221-5341 del TN.