Enviar
Música en las gradas

Los Museos del Banco Central reiniciarán su temporada de conciertos gratuitos mañana

Carolina Barrantes
[email protected]

Además de proteger valiosas y diversas piezas de arte, las paredes de los Museos del Banco Central vibrarán a partir de mañana al ritmo de algunos de los mejores exponentes de la música nacional.
El recinto abrirá una vez más su tradicional serie de Conciertos en las Gradas, los cuales este año cumplen nueve temporadas y ofrecerán una programación variada de jazz, blues, rock, música psico-tropical y folclórica.
Los encargados de amenizar el programa en esta ocasión serán cinco agrupaciones, Sonámbulo, Jawa Ensamble, Blues Devil’s, Electroband y Bilateral.
Los artistas tienen propuestas musicales muy versátiles, por lo que atraerán público de diversas generaciones y darán a conocer varias manifestaciones artísticas nacionales, según señaló Felicia Camacho, directora del Departamento de Educación del Museo.
Además, “promoverán a través de su música y en una forma poco tradicional, que tanto niños como adultos visiten las diversas salas de exhibición que tiene el recinto”, añadió la funcionaria.
El banderazo de salida de los conciertos mañana lo dará el grupo Sonámbulo, cuyos integrantes provienen de suelo tico, Cuba, El Salvador y Colombia.
El conjunto interpretará su fusión de ritmos afro, latinos, americanos tradicionales y modernos, en la que también sobresalen sonidos contemporáneos como algunos bailables.
Los siguientes en la lista serán Jawa Ensamble y el cantautor nicoyano Max Goldenberg, quienes presentarán el concierto “Serenata del Típico Cantor”, el 14 de febrero.
Esta cita reunirá temas tanto románticos como clásicos del folclor costarricense como “Caballito nicoyano”, “Ticas lindas”, “Linda Costa Rica” y “Novias lindas”.
Los grupos Bilateral y Electroband pondrán la tónica más contemporánea en el programa, con sus conciertos el 14 y 28 de marzo, respectivamente.
Los primeros presentarán un repertorio variado de soft rock y rock pop; mientras que los segundos atraerán al público con una mezcla de jazz , trip hop, hip-hop y house.
La temporada musical culminará con un amplio despliegue de blues, el 18 de abril.
Este último recital tendrá como protagonistas a los nacionales de Blues Devil’s, quienes presentarán distintos estilos del género como el orientado a la armónica Chicago y el de los grandes guitarristas de Texas.
Los Conciertos en Las Gradas están programados para todos los sábados, a partir de las 2 p.m., y son gratuitos.


Ver comentarios