Música de película se escuchará en el Teatro Nacional
La presentación contará con la participación de Manuel Matarrita, pianista costarricense. Cortesía TN/La República
Enviar

Como parte del programa Teatro al Mediodía, se presentará un concierto con música de película hoy en el Teatro Nacional.

La cita arranca a las 12.10 p.m, y tendrá una duración de 45 minutos.
La presentación contará con la participación de Manuel Matarrita, pianista costarricense, quien será el encargado de dar vida a un “Piano Cinematográfico”.
El espectáculo mostrará un programa cuyas melodías han sido utilizadas como bandas sonoras de filmes durante el siglo XX así como inicios del XXI.
El repertorio incluirá temas como “Dawn”, de Pride and Prejudice; “Danza del trigo”, de The Artist; “Married Life”, de Up, y “Playing Love”, de The legend of 1900, entre otras.
“Es muy común hacer música de película con Orquesta Sinfónica pero no tanto en piano, es un espectáculo completo de 45 minutos con extractos de nueve películas. En general tomé dos criterios para la selección, que fuera música clásica, obra de compositores famosos adaptada a películas y música de piano especialmente compuesta para los filmes”, dijo Matarrita.
El músico realizó sus estudios en la Universidad de Costa Rica (UCR), así como en la Universidad de Nueva Orleans y en la Universidad Estatal de Luisiana.
Es catedrático de la Escuela de Artes Musicales de la UCR. Ha sido ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Música (2012 y 2015).

Información

Qué Concierto
Lugar Teatro Nacional
Cuándo Hoy, 12.10 p.m
Entradas ¢3 mil general y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro con carné

Ver comentarios