Enviar
Música con solidaridad

Varios grupos nacionales ofrecerán dos conciertos para apoyar a los afectados por el terremoto

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuando de solidaridad se habla los músicos nacionales son los primeros en decir presente y ofrecer su ayuda, y eso dejarán en claro exponentes como Le*Pop, Akasha, Kurt Dyer, PorPartes y Malpaís.
Los intérpretes efectuarán dos conciertos para recaudar fondos y víveres, que serán destinados a las familias que resultaron afectadas por el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter, que azotó el país el jueves anterior.
Los primeros en unirse a la causa serán Le*Pop, Akasha y Kurt Dyer, quienes se presentarán este viernes 16 de enero en el Latino Rock Café, en Barrio La California.
Este recital tiene como objetivo recaudar alimentos así como poco más de ¢1 millón, que serán depositados en una cuenta del Banco de Costa Rica.
Sin embargo, el monto donado se duplicará, ya que la entidad bancaria aportará la misma suma que se logre reunir en el concierto, según confirmó Roberto Montero, representante de Le*Pop y Akasha.
El encargado de abrir el concierto será Kurt Dyer, quien interpretará temas de su ex agrupación Nada, así como covers en español e inglés muy reconocidos.
Seguidamente, los de Akasha impondrán una buena dosis de rock alternativo; mientras que el quinteto de Le*Pop, cerrará la noche con piezas de su disco “Bendito televisor” como “No tengo calma”, cuyo vídeo está entre los diez más pedidos de MTV.
El segundo recital se efectuará en el Parque de Curridabat el domingo 18 de este mes, y llevará como título “6.2 horas de Música Solidaria”.
En esa cita participarán el Mariachi Calderón, PorPartes, Bernardo Quesada, Enjuague Vocal, El Quinto Día, LuisGa y Malpaís.
Precisamente, este último grupo será el encargado de clausurar la actividad con temas conocidos como “El portoncito” y algunos nuevos, entre ellos “Hila y reta”, “Efecto mariposa”, “Tierra seca” y “Montuno fantástico”, que formarán parte de su próximo disco y que saldría este año.
Quienes asistan a este último concierto solo deberán aportar víveres no perecederos como agua y artículos de cuidado personal, entre ellos jabones, cremas y pañales.


¡Es hora de ayudar!


Concierto 1
Artistas: Le*Pop, Akasha y Kurt Dyer
Lugar: Latino Rock Café
Día: Viernes 16 de enero, a las 8.30 p.m.
Entrada: ¢3 mil, más un producto no perecedero

Concierto 2
Artistas: Mariachi Calderón, PorPartes, Bernardo Quesada, Enjuague Vocal, El Quinto Día, LuisGa y Malpaís
Lugar: El Parque de Curridabat
Día: domingo 18 de enero, a las 11 a.m.
Entrada: gratuita pero se estarán recolectando víveres


Ver comentarios