Enviar
Música antigua por cinco días

El Centro Cultural de España inaugura hoy el II Festival de Música Antigua

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes gusten de la música de la Edad Media, el Renacimiento o el Barroco tienen una cita obligatoria en el Farolito.
El Centro Cultural de España, en Barrio Escalante, presenta el II Festival de Música Antigua, desde hoy y hasta el próximo viernes, con la participación de cuatro exponentes nacionales e internacionales.
En representación del país asistirá el reconocido grupo Syntagma Musicum, que se ha dedicado a recrear la verdadera sonoridad de la época desde 1982, con réplicas modernas de los instrumentos que se utilizaban en ese momento.
El quinteto efectuará el recital “Por celebrar este día”, en el que incluirán un amplio repertorio de composiciones europeas y latinoamericanas del siglo XVIII.
El grupo Ganassi, además, brindará su aporte al festival en el concierto “Convidando esta noche”, en el que interpretará obras vocales e instrumentales del periodo colonial.
El conjunto, que está liderado por los cantantes Ivette Ortiz, Marcela Alfaro, Guiselle Blanco y Olman Alfaro, estrenará además la ópera “Venid, venid deidades”, que compuso Fray Esteban Ponce de León, en Perú.
El talento de España y de México también estará presente. La primera en llegar a escena será la cembalista española María Luisa Morales, quien ofrecerá un recital de sonatas de Domenico Scarlatti y Antonio Soler.
La artista se especializa en música para tecla de su país.
Mientras que la tierra azteca será representada por un dúo de canto y guitarra barroca, integrado por Lourdes Ambríz y Antonio Corona. Los músicos presentarán un amplio programa de música vocal del Siglo de Oro español.
Todos los conciertos son gratuitos, y estarán abiertos al público en general. Quienes quieran más información, pueden llamar al teléfono 2271-4090.


Tome nota

Concierto: “Por celebrar este día”
Grupo: Syntagma Musicum
Día: hoy
Hora: 7 p.m.

Concierto: “Recital Sonatas”, de Antonio Soler y Domenico Scarlatti
Grupo: María Luisa Morales
Día: mañana
Hora: 7 p.m.

Concierto: “El tono humano en la España del Siglo de Oro”
Grupo: Lourdes Ambríz y Antonio Corona
Día: miércoles
Hora: 7 p.m.

Concierto: “La música antigua española para teclado”
Grupo: María Luisa Morales
Día: jueves
Hora: 6 p.m.

Concierto: “Convidando esta noche”
Grupo: Grupo Ganassi
Día: viernes
Hora: 7 p.m.
Ver comentarios