Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Música a la sombra de un árbol

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 08 junio, 2009



Música a la sombra de un árbol

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuando el talento y la inspiración son grandes, el amor por la música supera cualquier barrera incluso la de los años, y eso precisamente es lo que quiere demostrar la artista costarricense Ana Cecilia Arguedas.
La cantante se prepara para lanzar al mercado su primera producción discográfica, en la que rescata su pasión por las veladas acústicas, la naturaleza y las costumbres nacionales en 12 canciones.
Desde el mismo título del disco “A la sombra de un Guayacán”, la artista hace honor a un árbol de gran longevidad.
Esta aventura entre música y naturaleza continúa en cada una de las piezas, en su mayoría boleros y baladas en versión acústica, que han inspirado a varias generaciones, según afirma Arguedas.
Así, este viaje se inicia de la mano de “Las dos puntas”, una cueca chilena, seguido por clásicos como “Unicornio Azul”, “Alfonsina y el mar” y “Con los años que me quedan”.
También destacan las piezas “Contigo en la distancia” que Arguedas interpreta a dúo con su hija María José Tanzi, así como “Sabaneando” y “Sabor a mí”.
En su nuevo disco, la intérprete nacional quiso dar de igual forma una pincelada de talento familiar, ya que incluyó el tema “Contracorriente”, que compuso su hijo Mario Tanzi, y que canta junto a él.
También incluyó varios temas típicos costarricenses como “Amor de temporada” y la “Patriótica costarricense”, para plasmar su sentimiento nacional.
En esta aventura musical, Arguedas tuvo tres cómplices de gran altura como Manuel Obregón, quien se encargó del piano, los arreglos y fue el director musical del proyecto.
También dieron su aporte Jaime Gamboa, en el bajo, y Carlos “Tapado” Vargas, integrantes del grupo Malpaís.
Quienes quieran saborear un poco de este disco, no tendrán que esperar mucho, ya que la artista ofrecerá un concierto para presentarlo oficialmente.
La cita será en el Jazz Café en San Pedro, el próximo 10 de junio, a partir de las 8.30 p.m.
“A la sombra de un Guayacán” sale a la venta este lunes en las principales tiendas de discos en el país, y tendrá un costo aproximado a los ¢7 mil.