Museos tendrán su fiesta en el Art City Tour
Los Museos del Banco Central es uno de los cinco puntos en donde iniciará el Art City Tour mañana. Cortesía/La República
Enviar

ARTE

Museos tendrán su fiesta en el Art City Tour

El tradicional recorrido nocturno Art City Tour tendrá una nueva edición y alzará vuelo con un motivo muy especial: el festejo del Día Internacional de los Museos.
El evento se realizará este miércoles 13 de mayo, y acogerá la celebración mundial que oficialmente se festeja el 18 de este mes.


La actividad se extenderá por 18 galerías, centros culturales, tiendas de diseño,  parques, plazas, edificios patrimoniales del centro, barrio Amón, barrio Otoya, barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.
Además tendrá como punto de partida cinco de los museos homenajeados: el de Arte y Diseño Contemporáneo, Museos del Banco Central, el Nacional, de Arte Costarricense, y del Jade y de Cultura Precolombina.
El Art City Tour iniciará a las 5 p.m. y se espera que acoja a más de 1.500 personas.
Los recorridos son gratuitos y se podrán hacer a pie o en bus. Además dispondrá de espacios fotográficos para que los participantes guarden un recuerdo de los diferentes lugares, a la vez que una de las rutas incluirá intervenciones musicales.
“La Gran Área Metropolitana no solo reúne la mayor densidad de población residente en el país, sino que concentra a muchos de los turistas que visitan Costa Rica. Todos merecen llevarse una fotografía positiva, vibrante y culta de esta capital”, comentó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.
Esta iniciativa nació en febrero de 2010 y ha atraído a más de 43.628 personas.
Los interesados pueden obtener más información en el sitio http://gamcultural.com.
 

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR
 


Ver comentarios