Museos del Banco Central cerrarán temporalmente
Enviar
Museos del Banco Central cerrarán temporalmente
Ubicados en los bajos de la Plaza de la Cultura, se someten a un proceso de actualización total de su sistema eléctrico

Debido a trabajos en su infraestructura, los Museos del Banco Central cerrarán sus salas y colocarán el rótulo de “stand by” a sus actividades.
El inmueble, ubicado en los bajos de la Plaza de la Cultura, está atravesando un proceso de actualización total de su sistema eléctrico y la etapa final de las obras obligarán a que esté cerrado al público durante dos meses aproximadamente.

Los trabajos tienen un costo de cerca de ¢346 millones y han ocasionado que poco a poco se hayan ido cerrando algunas de las salas mientras que otras todavía podían ser visitadas.
Esas mejoras eran necesarias debido a que el edificio es subterráneo, por lo que depende de un buen sistema de iluminación, y a la antigüedad del inmueble, que está a punto de celebrar 30 años de vida, según las autoridades del museo.
Con las obras los espacios expositivos del museo tendrán una iluminación de última generación y permitirán adicionalmente un ahorro significativo de electricidad por el uso de tecnología LED, que es reconocida por su larga duración.
El cierre total será a partir del 30 de este mes.
“En esta etapa final de las obras requerimos un cierre total que nos permita agilizar el trabajo y, si todo marcha según lo planeado, podremos disfrutar de nuevo de las instalaciones en octubre”, comenta Virginia Vargas, directora ejecutiva de la institución.
Debido a los trabajos, la tarifa de entrada fue rebajada a ¢1.000 para nacionales y ¢3.500 para extranjeros.
El proceso de mejoras comenzó el año anterior con la sustitución total de las luminarias de la Plaza de la Cultura por un nuevo sistema de iluminación.
Para 2012, en el 30 Aniversario de la Plaza, el Banco Central tiene planeado intervenir la loza con el propósito de remozarla con materiales modernos y resistentes.
A su vez cambiará el sistema de canalización de agua pluvial e integrará elementos arquitectónicos de accesibilidad universal que permitirán el despliegue de personas con discapacidad y de adultos mayores.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios