Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Museos a un clic

Sofia Ramirez [email protected] | Viernes 18 marzo, 2011



Museos a un clic
MAGAZINE conversó con Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y Caribe, sobre las novedades del buscador, como Art Project

Diariamente millones de personas utilizan el buscador de Google.
El 35% de los costarricenses utiliza Internet todos los días, siendo el cuarto país con más acceso en América Latina.
Ante la cantidad de visitantes, la empresa busca nuevas opciones para facilitar el entretenimiento y la educación de sus usuarios.
Como parte de esta innovación, Google presentó a finales de febrero Art Project (www.googleartproject.com), un sitio que pone a disposición más de 1.000 obras de arte, muchas en alta resolución, de más de 400 artistas diferentes de los mejores museos del mundo.

Para que nos comentara más sobre esta página, así como de otras novedades del más famoso buscador, MAGAZINE conversó con Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y Caribe.

¿Qué es Google Art Project?

Nació de la idea de hacer el arte accesible para todos, sobre todo para aquellos que pueden visitar los grandes museos del mundo. Con la colaboración de 17, de cada uno de estos eligió una imagen que puede verse en una resolución de 7 millones de píxeles.

¿Qué más ofrece?

Puede navegarse por el interior de estos museos gracias a la integración de Google Street View, con imágenes de 360 grados. Al explorar cada una de las imágenes, se puede leer acerca de ella, encontrar otras obras de ese mismo artista y ver vídeos relacionados en YouTube. También es posible crear colecciones personalizadas.

¿Qué otras novedades tiene Google para sus usuarios?

El año anterior implementamos las búsquedas en tiempo real, lo que incluye resultados de comentarios o empresas que se encuentren en las redes sociales, que informen lo que se está comentando justo en ese momento sobre determinado tema, pero solo de aquellas personas que han autorizado hacer públicos sus comentarios, de esta manera integramos la parte social a las búsquedas, pues además Google tiene una página especializada solo en el tema de red social.
Otro tema novedoso es el de los “previews”, esto significa un ahorro de tiempo importante para los usuarios, pues con solo posicionarse sobre el título se abrirá una pequeña ventanita con la información, así los usuarios no tienen que abrir cada una de las páginas para evaluar su contenido.

¿Cuáles “tips” les daría a los usuarios para tener mejores resultados en sus búsquedas?

El más importante, es que se incluyan muchas palabras a la hora de buscar, pues cuántas más palabras le den al buscador más opciones tendrá este, les dará mejores resultados a los usuarios.

Sofía Ramírez
[email protected]