Enviar
Museos celebrarán su día

Veinte museos e instituciones afines se darán cita en el Museo Nacional, el próximo domingo

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes gusten estudiar los acontecimientos históricos del país o visitar colecciones de piezas arqueológicas y de renombre artístico, tendrán una cita obligatoria el próximo domingo, en el Museo Nacional.
El recinto josefino albergará un evento cultural, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, y en el que también participarán representantes de otras 19 instituciones afines.
La actividad, que se realiza por cuarto año consecutivo, contará con una serie de charlas y puestos de información, en los que el público podrá conocer acerca de las exposiciones que tienen a la vista los diferentes museos.
Además, incluirá un espectáculo de bailes folclóricos, mascaradas, talleres de manualidades, pintacaritas, venta de comidas típicas, y demostraciones de actividades tradicionales, como la confección de cerámica y el trabajo con el cacao.
Para disfrute de los más pequeños y los adolescentes, , se realizarán las presentaciones especiales de las mascotas de los museos, y del cantautor nacional Esteban Monge.
“Con el evento se pretende que los visitantes puedan conocer la importancia que tienen los Museos en la vida de la nación, conservando y protegiendo nuestras raíces culturales, pero también como lugares donde es posible el trabajo a favor de la comunidad al promover el desarrollo y la utilización de ese patrimonio”, comentó Minor Castro, coordinador de la actividad.
Otros museos que participarán en el evento son el Filatélico y Numismático de Costa Rica, el de los Niños, así como Fossil Land
e INBioparque. También, Ecomuseo de la Cerámica Chorotega de San Vicente de Nicoya, Mundo de las Serpientes, y los Museos del Banco Central.
La actividad empieza a las 10 a.m. y es gratuita, para más información puede llamar al 2257-1433.
Ver comentarios