Museo Nacional ya tiene director
Enviar
Museo Nacional ya tiene director
Christian Kandler, historiador y experto relaciones internacionales, asume el puesto hoy

Un historiador, experto en relaciones internacionales y que trabajó durante unos años en el Museo Nacional, asumirá las riendas y las iniciativas de dicha institución.
Se trata de Christian Kandler, quien fue elegido para ocupar el puesto como nuevo director de esa entidad y asumirá el cargo desde este martes con metas muy claras en el horizonte.
La designación fue hecha por Manuel Obregón, ministro de Cultura, quien señaló que para el cargo había varios candidatos, pero que eligieron a Kandler porque estuvo ligado al museo unos años atrás, demostró cariño por la institución y porque ha crecido ahí.
El funcionario llega a sustituir a Patricia Fumero, que fue despedida el pasado 2 de febrero después de seis meses de estar suspendida de su puesto.
Además asumirá sus funciones con tres objetivos principales: seguir promoviendo la protección del patrimonio cultural, promover la visita de más personas al museo y apoyar la red de museos que se ha ido formando a lo largo del país.
“El patrimonio cultural es un área que necesita mayores acciones de divulgación, por lo cual emprenderemos mayores acciones de divulgación y esperamos establecer actividades y programas que permitan que todos los ciudadanos costarricenses puedan involucrarse y sentir como suyo algo que nos pertenece a todos”, afirmó Kandler.

El nuevo director del museo se graduó como licenciado en historia de la Universidad de Costa Rica y como máster en relaciones internacionales y diplomacia de la Universidad Nacional.
Laboró en el Museo Nacional al iniciar sus estudios como historiador, durante tres años, y en ese periodo publicó una reseña acerca de la historia del Museo, que se presentó en 1987 con motivo del centenario de la institución.
Kandler asume las riendas del Museo en un momento en el que la institución está iniciando un nuevo proceso de restauración en sus instalaciones.
Los nuevos trabajos tendrán un costo de ¢256 millones y se concentrarán en el ala oeste, en lo que era la antigua biblioteca y la sala de historia patria.
La idea es renovar esa zona y convertirla en una sala de historia natural y otra para la historia patria. Dichas obras finalizarían en cinco meses.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios