Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Museo Nacional estrenará nueva entrada hoy

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 10 febrero, 2011



Museo Nacional estrenará nueva entrada hoy
El acceso ahora será frente a la Plaza de la Democracia para rescatar la fachada del cuartel militar Bellavista

Por primera vez en su historia y luego de cerca de dos años de enfrentar obras de remodelación, el Museo Nacional empezará a recibir a sus visitantes por su fachada principal.
El recinto abrirá hoy oficialmente una nueva puerta por el sector oeste, es decir, por el lado que da a la Plaza de la Democracia, con la cual rescatará la fachada original del antiguo cuartel militar Bellavista.
La entrada está compuesta por una esfera de vidrio y hierro de gran tamaño, que contiene en su interior una esfera de piedra original.
A ella se suma un túnel de concreto formado por tres cubos, que junto con la esfera simbolizarán las labores de protección y conservación del patrimonio arqueológico, natural e histórico que hace el recinto cultural.
Los trabajos se iniciaron en 2009 y demandaron una inversión de ¢450 millones.
Dichas obras también incluyeron la construcción de la boletería con un centro de información, una tienda de artesanías, baños y guardarropa.
Además la creación de una rampa que permite a personas con discapacidad acceder a los distintos niveles, tal como lo establece la Ley 7600.
De ahora en adelante los visitantes solo pueden ingresar al recinto por esa zona, ya que la antigua puerta que está sobre el boulevard Ricardo Jiménez será cerrada.
También se reabrirá el Jardín de Mariposas, cerrado por motivo de la remodelación y sometido a mejoras.
El jardín fue rebautizado con el nombre de Luis Diego Gómez Pignataro, botánico y ex director del museo, y ofrecerá cerca de 60 especies de plantas que servirán de refugio y alimento para unas 20 especies de mariposas.

Carolina Barrantes
[email protected]