Museo de los Niños volvió a “sonreír”
Veinticinco alumnos del Oratorio Don Bosco de Sor María Romero participaron en la reapertura de la sala “Sonrisas brillantes”. Archivo/La República
Enviar

MUSEOS

Museo de los Niños volvió a “sonreír”

Luego de seis meses de enfrentar un trabajo de remodelación, la sala “Sonrisas brillantes” del Museo de los Niños volverá a recibir a sus visitantes con su gran y blanca sonrisa.
El espacio fue reabierto ayer luego de enfrentar un proceso de cambio total, y volverá a inculcar en pequeños y grandes la necesidad de practicar hábitos de higiene bucal y mantener una buena salud oral.
La sala es la número 13 del museo y en ella los visitantes tienen la oportunidad de aprender acerca de las diferentes funciones de la boca y su importancia.
Además, pueden tocar dientes gigantes, incisivos, molares, premolares, mientras que disfrutan en el interior de una boca de gran tamaño.
La sala también muestra las condiciones y enfermedades más frecuentes en la cavidad oral y sus tratamientos. Incluso en un dispositivo los visitantes pueden observar elementos alusivos a las caries, la gingivitis, el blanqueamiento, calzas y tratamiento de nervios.
Asimismo los menores pueden jugar a verse en un espejo con diferentes sonrisas algunas divertidas, otras sanas y otras enfermas.
Otro atractivo, es que la sala tiene un juego multimedia en el que los menores ayudan al Dr. Muelitas a combatir la placa bacteriana. Su misión la podrán cumplir satisfactoriamente al elegir alimentos beneficiosos para la salud bucal y practicando las correctas técnicas de cepillado.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios