Museo de Arte Costarricense abre nueva exposición
La muestra “Retratos en la colección del MAC” incluye 24 obras de arte. Cortesía MAC/La República
Enviar

Veinticuatro obras dejan a la luz el talento y destreza de grandes maestros del arte nacional en el Museo de Arte Costarricense.
Ese espacio en La Sabana está exhibiendo la muestra “Retratos en la colección del MAC”, que estará abierta al público hasta el 24 de enero de 2016.


Como dice su nombre, la exposición incluye piezas que forman parte de la colección de arte de la propia institución y que tienen algún tiempo de no ser presentadas al público.
Los trabajos son pinturas en su mayoría a las que se une un busto, las cuales muestran distintas maneras de abordar el retrato según la técnica y el estilo de cada creador y su época.
Además en ellas sus creadores hacen homenajes a otros colegas y hasta presentan retratos de familiares y amigos.
Entre las obras que se observan hay creaciones de Tomás Povedano (1857 - 1943), Enrique Echandi (1866 - 1959), Emilio Span (1869 - 1944), Francisco Zúñiga (1912 -1998) Margarita Bertheau (1913- 1975) o Dinorah Bolandi (1923- 2004), entre otros artistas reconocidos.
“El retrato además de la apariencia física, busca captar el carácter, la expresión psicológica, la personalidad y el estado anímico del modelo y esta exposición captura esto en 24 piezas de nuestra colección”, dijo Alma Fernández, directora del MAC.

Tesoros a la vista

Qué Exposición “Retratos en la colección del MAC”
Lugar Museo de Arte Costarricense, La Sabana
Abierta al público Hasta el 24 de enero de 2016
Horario De martes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m.
Entrada Gratuita



 


Ver comentarios