Museo de los Niños refresca una de sus salas
Cortesía Museo de los Niños/La República
Enviar

Gracias al apoyo del Colegio de Arquitectos, la sala “Espacio Construido” del Museo de los Niños se refrescó.
Ese espacio se renovó con el objetivo de brindar mayor educación y sano entretenimiento, a sus visitantes.
Se trata de un área interactiva que volvió a abrir sus puertas el pasado jueves.
La temática que la envuelve es de la ciudad y el rol de los arquitectos e ingenieros en la construcción de la infraestructura y la vida en comunidad; así como la importancia de la participación de los usuarios desde tempranas edades en estos temas.
Entre los objetivos planteados están compartir el conocimiento de la arquitectura y el urbanismo para propiciar cultura urbana, sensibilizando por medio del juego a los niños y jóvenes.
“Creemos en la responsabilidad ante la sociedad como individuos y profesionales de proponer acciones, utilizando la espontaneidad y la creatividad de las ideas propias de los niños, las niñas y los adolescentes, público al que pocas veces se le ha cuestionado ¿cómo quieren sus espacios, sus ciudades y sus barrios? Y tienen mucho que contarnos”, dijo Carolina Pizarro, coordinadora de la Comisión.
El público podrá disfrutar de esta remozada sala y de todos los demás espacios interactivos del Museo de los Niños, con solo pagar la entrada, la cual tiene un valor de ¢2 mil niños y ¢2.200 mayores de 15 años.
El horario es de martes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m., sábados y domingos de 9.30 a.m. a 5 p.m.

Ver comentarios