Museo de Arte Costarricense abrió sala interactiva
Cortesía MAC/La República
Enviar

El Museo de Arte Costarricense, ubicado en la Sabana, abrió una sala educativa interactiva denominada “Espacio 4”.

El lugar está destinado a la educación, la interacción y la reflexión en torno a las artes visuales costarricenses, así como la historia del edificio patrimonial.
Ahí se facilitan diversos recursos y materiales que permiten a los visitantes profundizar en su recorrido por las exhibiciones del Museo, además de enfatizar en la historia de la institución y su colección.
“Es un espacio fijo dentro del Museo con fines de recreación y aprendizaje, que ofrece un ambiente para la interacción de todo público y también para la consulta de materiales como videos y catálogos relacionados con las exhibiciones”, dijo Vivian Solano, educadora.
Entre los recursos disponibles está un sistema multimedia de proyección, además de una pizarra, de juegos y de estantes para la exhibición y consulta de materiales y diferentes publicaciones.
“La sala permitirá a los visitantes conocer sobre las artes visuales y el patrimonio desde otras perspectivas, brindando una nueva posibilidad de acceder a un aprendizaje significativo”, dijo Solano.
Espacio 4 está abierto al público dentro del horario regular del MAC, de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratuita.


Ver comentarios