Museo de Arte Costarricense abre clases gratuitas
Enviar
Si usted está interesado en aprender sobre historia y arte, lo puede hacer en el Museo de Arte Costarricense (MAC), que ofrecerá cuatro cursos gratuitos sobre esas temáticas.
La iniciativa forma parte del proyecto educativo “Interacciones”, que se ofrecerá los martes, desde las 6 p.m., hasta las 8.30 p.m., en su sede ubicada en el Parque Metropolitano La Sabana.
El primer módulo de clases se iniciará el 20 de febrero, y se denomina “Arte latinoamericano: Entre identidad y utopía”, será dictado por Lauran Bonilla-Merchav y continuará el 27 de febrero, así como los martes 6 y 13 de marzo, para completar las cuatro sesiones.
El segundo curso, sobre “Conservación”, se impartirá en abril, el 3, 10, 17 y 24. 
“En el primer curso se examinarán algunos de los grandes movimientos modernistas del arte latinoamericano y se abarcarán temas como la identidad y la revolución, la vanguardia, el indigenismo y surrealismo en Latinoamérica, así como la abstracción y utopía”, dio a conocer el MAC.
El recorrido analiza cómo los vanguardistas de América Latina exploraron la rica mezcla de influencias culturales que marcaron la región, incorporando lecciones del modernismo occidental en sus búsquedas de identidad local.
Además una lectura del periodo en el que el arte se convirtió para muchos en una herramienta de mejora social y reflejo de un mundo ideal que querían construir en las Américas.
Puede consultar más detalles al 2256 -1281.
 


Ver comentarios