Enviar
Murió Patrick Swayze

Carolina Barrantes
[email protected]

Otra estrella de Hollywood se apagó; el actor Patrick Swayze, protagonista de películas como “Dirty Dancing” y “Ghost” falleció ayer víctima de un cáncer de páncreas.
El famoso de 57 años, sucumbió luego de luchar durante meses contra la enfermedad, y luego de recibir tratamientos de quimioterapia mientras continuaba sus proyectos televisivos.
Al actor se le diagnosticó la enfermedad en 2008, pero nunca perdió las esperanzas de salir adelante y reaccionó positivamente al tratamiento en los primeros meses.
Sin embargo, semanas después Swayze reconoció que la lucha era muy dura en un programa de la periodista Barbara Walters, de la cadena ABC.
“Estoy pasando por un infierno. Estoy asustado, enfadado y me pregunto ‘por qué a mí’”, aseguró el actor en su primera entrevista televisada después de conocerse su estado, según recordó la revista People en su edición digital.
En el mismo segmento, el actor señaló que sus expectativas de vida podrían no superar los dos años. Finalmente, su lucha contra el cáncer se prolongó durante un año y medio.
Swayze, quien nació el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas, debutó en el cine en el filme “Skatetown, U.S.A.”, y se estrenó en televisión con la serie “North and South”.
El actor también estuvo postulado en tres ocasiones al Globo de Oro y alcanzó el estrellato como el malentendido chico malo Johnny Castle en “Dirty Dancing”, cinta que protagonizó también la actriz Jennifer Grey.
La película fue un fenómeno internacional en el verano de 1987, con álbumes, una canción ganadora del Oscar, producciones teatrales y una segunda parte protagonizada en 2004 por el mexicano Diego Luna.
Swayze vivía en un rancho a las afueras de Los Angeles rodeado de animales, donde tenía gimnasio y un estudio de grabación en el cual componía sus propias canciones.
Su último trabajo fue en la serie televisiva “The Beast” del canal A&E, donde interpretó durante 11 episodios al agente del FBI Charles Barker.
Al actor le sobrevive su esposa la actriz Lisa Niemi, con la que nunca tuvo hijos.
Ver comentarios