Mundial dejó a ticos en la casa
Enviar

Mundial dejó a ticos en la casa

Quedarse en casa o frecuentar lugares cercanos de su residencia para ver los partidos de la Selección Nacional durante el Mundial Brasil 2014 fue la principal causa para que en las vacaciones de medio año la ocupación en hoteles no fuera la esperada.
Poco más de la mitad de empresarios hoteleros le achacan al evento deportivo que los costarricenses optaran más por adquirir servicios dinamizando otras áreas del comercio en vez de aprovechar el período de descanso y salir a vacacionar, dijo Pablo Abarca, presidente de Canatur.


Así lo revelan los datos de un estudio hecho a 115 establecimientos de hospedaje.
Para este periodo la ocupación hotelera fue de 57,5% en su promedio general. Esta cifra es menor al 67,6% de expectativa que se planteó en un principio para esas fechas.
El papel de Costa Rica en la Copa de la FIFA provocó que el país estuviera aún más pendiente de los diferentes encuentros de fútbol, eso consumió la mitad de las vacaciones.
La región del Pacífico Central fue la que sufrió más en este aspecto, así como la mayoría de hoteles de playa que reportaron menos demanda, lograron un  67% y  un 63% de ocupación respectivamente.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios