Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Epson y ViewSonic experimentaron aumento en la demanda de estos dispositivos

Mundial de Rusia 2018 disparó interés en proyectores

Dispositivos ofrecen imágenes de hasta 150 pulgadas en calidad 4K

Johnny Castro [email protected] | Viernes 13 julio, 2018

Estadio virtual de Epson en Jazz Café Escazú.
Cientos de invitados especiales asistieron al Estadio Virtual con proyectores Epson el 27 de junio anterior en Jazz Café Escazú. Cortesía Epson/La República


Los proyectores marcaron de cerca a las pantallas planas durante este Mundial de Rusia 2018, convirtiéndose en una opción para observar los encuentros de fútbol en empresas, instituciones y hogares.

Hasta 150 pulgadas de tamaño y calidad de imagen 4K a un precio inferior a lo que costaría una pantalla plana de estas dimensiones, son algunas de las razones por las que las personas han comenzado a optar por estos dispositivos.

Epson y ViewSonic son los principales fabricantes de estos equipos, cuyos representantes locales reconocieron experimentar un aumento en la demanda de estos artefactos, para compartir experiencias con toda la familia y amigos, sin restricciones de tamaño.

Lea más: Epson lanza programa para recolección de impresoras en desuso

“Indiscutiblemente los proyectores han ido ganando terreno respecto a las pantallas de televisión por múltiples factores. En el caso de un partido de fútbol, sin duda llaman la atención. Acerca de los resultados en este periodo del Mundial, por estar aún desarrollándose el torneo, estamos trabajando en recopilar estos datos”, manifestó Graciela Quirós, Territory Manager de ViewSonic para América Central y el Caribe.

Lea más: Show de luces tomará la fachada del Edificio Metálico

Por su parte, Juan Solano, gerente de Producto de Epson Costa Rica, indicó que para el Mundial, más personas se interesaron en conocer sobre sus proyectores, ya que buscaban tener una experiencia de primer nivel en casa y disfrutar de los partidos en grande, en una imagen de más de 100 pulgadas con excelente rendimiento y nitidez, y se ajustan al presupuesto de cada consumidor de acuerdo con sus necesidades.


Ganando terreno

Los proyectores, sobre todo los láser, han venido ganando terreno tanto en empresas como el hogar, como una opción de entretenimiento. A continuación algunas de sus características:


Calidad de imagen HD y 4K

Tamaño de proyección 150 pulgadas

Conectividad Wifi, Miracast, HDMI y MHL


Fuente: Epson y ViewSonic