Enviar
MultiSpa introdujo nuevo aparato para Pilates
Pilates Arc es liviano y puede ser usado por principiantes y experimentados en el método

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes son visitantes asiduos del gimnasio e incluyen en su rutina los ejercicios de fuerza, resistencia muscular y postura de Pilates, cuentan con un nuevo implemento para ejercitarse.
La cadena MultiSpa incluyó en todas sus sedes el Pilates Arc, un instrumento liviano y de formas curvas, con el que sus usuarios pueden hacer un entrenamiento total y en un espacio pequeño.
El aparato es parte del equipo original creado por Joseph Pilates, promotor del método de ejercicios, y ayuda a endurecer y tonificar los abdominales así como a estirar y fortalecer la columna vertebral.
Además, puede emplearse de forma terapéutica para las personas que pasan muchas horas al día sentadas por su trabajo, y que pueden sufrir de estrés y problemas de espalda, según Rebeca Castro, instructora áster en el Método Pilates de la cadena.
“El implemento ayudará a corregir desviaciones posturales y a realizar un trabajo abdominal muy seguro para la espalda… También para mejorar el trabajo del core y la técnica”, explicó la entrenadora.
El Pilates Arc puede ser empleado por personas que ya tengan experiencia previa en ese tipo de ejercicios o para quienes apenas den sus primeros pasos en él.
El instrumento ofrece fuerza, resistencia, estabilidad, equilibro y flexibilidad al cuerpo.
Los usuarios de la cadena podrán emplear el nuevo instrumento en clases grupales y horarios específicos.
El Grupo MultiSpa tiene sedes en el Hotel Corobicí, Escazú, San José y en Cipreses de Curridabat.
El método Pilates es una secuencia de ejercicios que propone dar énfasis en la denominada “Powerhouse”, la musculatura del tronco, principalmente a los abdominales, erectores de la espina y los glúteos.
Ver comentarios