Multiplaza Curridabat se llena de arte
Los artistas Gisela Stradtmann, Mario Parra, Celita Ulate y Ana Broennimann expondrán sus obras en la Feria de Arte “Agua. Tierra. Fuego. Aire”. Esteban Monge/La República
Enviar

Multiplaza Curridabat se llena de arte

Multiplaza Curridabat permitirá que 29 artistas nacionales y extranjeros llenen de color e historias cuatro de sus plazas, durante este fin de semana.
Ese espacio acogerá la primera edición de la Feria de Arte “Agua. Tierra. Fuego. Aire”, la cual tendrá como eje temático los cuatro elementos de la naturaleza.


El evento forma parte de la celebración del 70 aniversario del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, y estará dividido en cuatro estaciones, de acuerdo con cada elemento.
En la estación del agua, por ejemplo, se podrán observar piezas de artistas como Gisela Stradtmann, Juan Carlos, Camacho, Ileana Piszk y Ana Rita Rosales, que emplearon acuarelas y acrílicos, entre otras técnicas.
La sección de tierra será exclusiva para artistas que trabajan la escultura en piedra, madera, cerámica y grafito o carboncillo; mientras que en fuego se enfocará en la alta temperatura, especialmente el vidrio.
La estación dedicada al aire será para el arte textil, experimental y la gráfica. Esta incluirá piezas de Paulina Ortiz, Ana Broennimann, Leonor Parra y Dinorah Carballo, entre otros artistas.
La feria tendrá como elemento especial que combina el talento de artistas consolidados y emergentes, quienes expondrán piezas que elaboraron exclusivamente para el evento, comentó.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantes


 


Ver comentarios