Multinacionales ofrecen 8 mil puestos
Enviar
IV Feria Bilingüe de Empleo pretende atraer personal técnico y con dominio del inglés y otras lenguas
Multinacionales ofrecen 8 mil puestos

• Crecimiento de las operaciones locales de las compañías dependerá de la contratación de personal
• En las tres ediciones anteriores se empleó a 3.400 personas

Karen Retana
[email protected]

La instalación de nuevas empresas extranjeras en el país ha promovido una cacería de talento costarricense.
La necesidad de llenar las plazas vacantes resulta una tarea urgente para las compañías, ya que de ello dependerá el crecimiento de las operaciones locales.

Para este año 8 mil nuevos puestos de trabajo coquetean en el mercado laboral en busca de los profesionales que, como primer requisito, hablen inglés u otra lengua y que además se encuentren vinculados con las carreras de administración de empresas, contabilidad, ingeniería de sistemas, industrial, electrónica y diseño gráfico, entre otras.
La dificultad de obtener personal que reúna dichas características hace esperar que para la IV Feria Bilingüe de Empleo se proyecte reclutar unas 3 mil personas.
La estimación se realiza con base en los resultados obtenidos en las últimas tres ediciones en las que participaron cerca de 9 mil personas, y poco más de la tercera parte fueron contratadas; es decir, 3.400.
En esta oportunidad 19 empresas multinacionales tales como AVventa, Procter & Gamble, Intel, DHL, IBM, HP, Western Union, Language Line, People Support, entre otras, participarán en la actividad con el objetivo de cubrir sus plazas vacantes.
La feria se llevará a cabo en el Centro Nacional de Cultura, del 7 al 9 de marzo, desde las 9 a.m.
“Para cubrir estas áreas, durante la feria reclutaremos personas con preparación técnica y universitaria. La empresas estarán también enlistando personas con dominio de un segundo idioma, especialmente el inglés, sin embargo, también pueden aspirar a un puesto quienes hablen otros idiomas”, señaló Alejandra Cobb, gerente de Relaciones Externas de Procter & Gamble.
El interés mostrado por estas empresas se debe a que el sector servicios ha sido de mayor dinamismo en los últimos años. Prueba de ello es que el año pasado se instalaron 14 empresas nuevas y se registró un crecimiento de más de 5 mil puestos de trabajo entre las compañías establecidas y las recién llegadas.
“La llegada de nuevas empresas y el crecimiento de las que están operando aumenta el número de oportunidades de empleo para los costarricenses”, comentó Gabriela Llobet, directora general de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo.
Llobet instó a los profesionales a aprovechar las oportunidades que brindan las compañías que participarán en la actividad, ya que ofrecerán puestos de mayor valor agregado, con perfiles técnicos más elevados.



Ver comentarios