Multinacionales compartirán su ingenio con el talento local
Enviar
Unas diez compañías darán capacitación en temas inexistentes en la oferta educativa del país
Multinacionales compartirán su ingenio con el talento local
Proyecto Experiencia Aplicada EXP busca que las personas reciban actualizaciones en campos que no se ofrecen en el mercado nacional

Aprender sobre técnicas para el desarrollo creativo en proyectos de tecnología y otros campos que todavía son inexplorados por la oferta educativa local se encuentra ya al alcance de los costarricenses que así lo deseen.
A partir de esta semana con tan solo un clic cualquier persona podrá matricularse de forma gratuita a una serie de foros, charlas y cursos que brindarán expertos de diez empresas multinacionales. Estas compañías pretenden compartir los conocimientos y experiencia de sus colaboradores para que sean aprovechados por los locales.

El lanzamiento del proyecto educativo Experiencia Aplicada EXP se realizó la semana anterior y en él participó Paul Abrelat, director de Tecnolo
gía de la oficina de Schematic en Londres, quien compartió sobre su experiencia en dicha compañía, catalogada como una de las agencias interactivas más grandes.
“La idea es hablar sobre metodologías de trabajo y las habilidades que se requieren para trabajar en una empresa de este tipo”, comentó al respecto Abrelat.
Mediante el programa se darán a conocer estrategias para implementar una cultura de innovación y presentar piezas innovadoras que se ejecutan en una agencia interactiva.
“He estado tres años en Schematic y me he involucrado en el desarrollo de Internet y software desde 1996, en términos de conocimiento adquirido he sido expuesto a empresas enfocadas a la innovación y he aprendido a tomar ideas vagas y conceptos y transformarlos en soluciones específicas”, agregó en ese sentido el expositor.
Este tipo de conocimientos en tecnologías de punta y que se están implementando en empresas de alto nivel podrían ser aplicados en Costa Rica con esta iniciativa.
Para la inscripción se debe ingresar a la página www.exp.co.cr, en la cual también se podrá descargar el contenido de las capacitaciones y reproducirlo para su estudio.
Además de Schematic compañías como Intel, Western Union, HP, Agilis, Experian, Hospira UCB y Amba Research junto con la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), el Centro Nacional de Alta Tecnología, el Club de la Investigación Tecnológica y universidades públicas y privadas participan en el proyecto.



Karen Retana
[email protected]

Ver comentarios