Enviar
Llegada de empresas extranjeras y expansión de otras ya instaladas en el país generan nuevos puestos
Multinacionales buscan más de 4 mil empleados
Covidien, firma de manufactura de dispositivos médicos ya tiene espacio reservado en la Zona Franca Coyol

La generación de empleo por parte de empresas extranjeras continuará creciendo en los próximos meses. Lo anterior porque 34 firmas de los sectores ciencias de la vida, manufactura y servicios planean contratar a 4.400 personas este año.
La oportunidad de trabajo estará presente en la VII Feria Bilingüe del Empleo, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de febrero en la Antigua Aduana.
En términos generales, requieren profesionales con dominio de un segundo idioma. Inglés, francés y portugués son los más buscados por las firmas de servicios. En cuanto a las profesiones, ingenieros, contadores, financieros y especialistas en manufactura siguen siendo los más demandados.
Las firmas participantes requieren aumentar su planilla ya sea porque realizarán expansiones de las operaciones instaladas en el país o porque pronto empezarán a trabajar en Costa Rica.
Este último es el caso de la empresa estadounidense Covidien, fabricante de productos y suministros de salud, que estará en la Zona Franca Coyol en Alajuela. Para el inicio de sus operaciones, estimadas en menos de cuatro meses, espera contratar a 100 colaboradores.
Las firmas Abbot Vascular, Curtiss Wright y National Instruments también planean iniciar operaciones pronto y gran parte de su equipo lo buscarán en esta feria, inclusive al personal administrativo.
Otra participante en la feria es Emerson Electric, que se encuentra en el país desde 2008. La firma requiere ampliar su planilla debido a una expansión, mediante la cual pasará de 215 a 300 empleados.
También contratará personal la ya instalada firma de dispositivos médicos Boston Scientific, la cual es en la actualidad una de las cuatro principales empleadoras de este sector en el país.
El año pasado, las multinacionales de los sectores ciencias de la vida, servicios y manufactura avanzada, emplearon a 7.452 personas, de manera que las 4.400 que actualmente buscan, representa más del 50% que lo que reclutaron en 2010.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios