Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Capacitación Profesional

Mujerthon: Una iniciativa de Glenda Umaña que empodera a las mujeres en su desarrollo profesional

Talleres, conferencias o sesiones privadas “uno a uno” impulsan desarrollo profesional de las participantes

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 18 febrero, 2021

mujer de cabello castaño claro con pantalón beige y camisa azul sentada en sofá café
Llegar al mayor número de mujeres en el mundo corporativo a través de espacios auténticos de acompañamiento, apoyo y asesoría es uno de los objetivos de “Mujerthon”, la iniciativa de Glenda Umaña. Cortesía/La República


A lo largo de su vida laboral la periodista Glenda Umaña ha tenido distintas experiencias relacionadas con la necesidad de las mujeres de defender su posición y talento que la han marcado. Reconoce que es esencial compartir esas herramientas para facilitar la comunicación y la integración efectiva.

Llegar al mayor número de mujeres en el mundo corporativo a través de espacios auténticos de acompañamiento, apoyo y asesoría es uno de los objetivos de “Mujerthon”.

A través de talleres, conferencias o sesiones privadas “uno a uno”, esta iniciativa de la periodista internacional basada en su propio testimonio y experiencia, brinda herramientas para empoderar a los participantes en su desarrollo profesional.

Lea más: Glenda Umaña deja CNN en Español

“Estamos muy emocionadas de desarrollar por segundo año consecutivo Mujerthon, en un entorno muy diferente, en un año en que hemos tenido cambios radicales y que necesitamos conversar y tener esos espacios cercanos, empáticos y dinámicos”, dijo Glenda Umaña en entrevista con LA REPÚBLICA.

Mediante sesiones dinámicas la periodista con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación, ofrece recursos de apoyo para que las personas sepan cómo manejar situaciones en sus entornos laborales y logren alcanzar sus objetivos.

Esto por medio de herramientas que les permitirán innovar, ser adaptables, reinventarse dentro de su contexto laboral y a trabajar en equipos que resuelvan problemas.

Cómo adaptarse ante nuevos cambios, qué se necesita para manejar la incertidumbre, cómo tener una comunicación efectiva en el momento oportuno, cómo trabajar en equipo y cómo enfrentar a personas difíciles dentro del entorno, son otros aspectos en los que se brinda asesoría.

De igual forma, si las empresas tienen temas o necesidades específicas que deseen trabajar con sus colaboradores, las conferencias se pueden adaptar para trabajar sobre esos objetivos, lo que hace de Mujerthon una iniciativa flexible que busca un genuino beneficio para las personas.

A su vez, si la empresa quiere dar mayor exposición a sus ejecutivas, Mujerthon le invita a una entrevista con la ex presentadora de CNN en Español para publicar en sus plataformas. Como parte de este proceso, también se ofrece la preparación para el conversatorio y un espacio en el que se destaquen otros aspectos y proyectos de la compañía.

Por segunda ocasión Mujerthon ofrece estas dinámicas a todas las empresas, instituciones u organizaciones interesadas en aportar al crecimiento de sus colaboradoras con respecto al Día de la Mujer que se conmemorará el próximo 8 de marzo.

En su primera edición, el proyecto logró impactar positivamente a más de 12 empresas de Costa Rica, Panamá, Bolivia y Ecuador, y pese a las limitantes por la pandemia, la iniciativa se mantuvo con acercamientos virtuales.

Lea más: Laura Chinchilla, Glenda Umaña y Nuria Marín participarán en Foro Económico de Mujeres

“La respuesta de los participantes en Mujerthon 2020 fue maravillosa porque se sintieron acompañados en dudas que ellos tenían sobre el temor a los cambios. Fue una época en la que las empresas no sabían qué iba a pasar, si iban a mandar a sus colaboradores a sus casas. Este proceso también implicó una reinvención para mí porque estaba acostumbrada a estar frente a las personas y compartir con ellas cara a cara, sin embargo, poco a poco la audiencia también se fue adaptando”, agregó Umaña.

Los interesados en ser parte de Mujerthon 2021 pueden llamar al 88772749, escribir al correo [email protected]m o a través del perfil de LinkedIn de Glenda Umaña.

Para conocer otros servicios que le ofrece Glenda Umaña Communications puede seguir este enlace.

¿Qué es?

Nombre Mujerthon

Enfoque Empoderamiento y desarrollo profesional de la mujer

Imparte Glenda Umaña

Experiencia periodista internacional con más de 30 años de trayectoria, presentadora de televisión y emprendedora

Facebook GlendaUmanaH

Instagram GlendaAhora

Twitter GlendaAhora  

Youtube GlendaAhora


NOTAS RELACIONADAS


Glenda Umaña

Glenda Umaña y Esther Lev llevan al teatro lucha contra el embarazo adolescente

Martes 17 julio, 2018

El 24 de julio la periodista Glenda Umaña y la bloguera Esther Lev subirán a las tablas del teatro Eugene O’Neill, en San Pedro, para presentar la obra “Niña Valiente Mujer Desafiante”.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.