Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla, Glenda Umaña y Nuria Marín participarán en Foro Económico de Mujeres

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 10 noviembre, 2020 11:46 am

Mujer con blusa blanca frente a dibujo de edificios  dentro de un foco
“El enfoque de WEF facilita que la mujer desarrolle su potencial apelando a la equidad de género y al empoderamiento femenino”, dijo Bernardita Rodríguez, coordinadora general de WEF Costa Rica 2020. Archivo/La República


Más de 35 expositoras internacionales y locales participarán en el Foro Económico de Mujeres (Women Economic Forum), que se realizará este miércoles 11 y jueves 12 de noviembre a través de WEFCostaRica.org y los canales de Facebook y Youtube.

Laura Chinchilla, expresidenta del país, Glenda Umaña, exreportera de CNN y Nuria Marín, empresaria, son algunas de las participantes costarricenses.

Asimismo, participarán expertas de Argentina, Estados Unidos, India y España, entre otros países.

Lea más: Laura Chinchilla gana el premio WPL Trailblazer 2020 por su liderazgo femenino

Crear una plataforma internacional para ampliar las oportunidades comerciales, fomentar redes de colaboración y espacios de interacción entre emprendedores, líderes de opinión, escritoras y otros perfiles, son parte de los objetivos del foro.

“Nuestro tema principal es la sostenibilidad, la transformación, el bienestar y la creatividad, en un espacio lleno de positivismo. El enfoque de WEF facilita que la mujer desarrolle su potencial apelando a la equidad de género y al empoderamiento femenino”, dijo Bernardita Rodríguez, coordinadora general de WEF Costa Rica 2020.

Economía y política, bienestar y salud e innovación femenina, son los ejes principales de los paneles en los que se abordarán 12 temas como la relación de la mujer con el dinero y el éxito, la capacidad de transformación del ser humano y el reto del bienestar en la educación.

Lea más: “Invertir en las mujeres forja significativas oportunidades de negocio”

En esta edición número 40 Costa Rica es sede por primera vez del Foro Económico de Mujeres que se ha realizado en otros países como India, Reino Unido, Holanda, Australia, Islandia, Estados Unidos, Canadá, México y Colombia.

El evento se transmitirá de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. de manera gratuita ambos días.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a una mujer negra empresarial usando una tablet

Aceleradora Virtual: una plataforma gratuita dirigida a mujeres empresarias

Jueves 17 septiembre, 2020

Potenciar los negocios de emprendedoras durante los desafíos que enfrentan hoy es el objetivo de, Aceleradora Virtual, una plataforma creada por Mastercard.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.